10 ideas para organizar tu departamento - Punto Destino

10 ideas para organizar tu departamento

Tener nuestro propio departamento es emocionante, pero aún más decorarlo y organizarlo como más nos guste, aunque hemos de decirte que no es tarea fácil, hay que saber cómo acomodar y colocar correctamente todas nuestras cosas, muebles y más.  

Además, hay que buscar la manera adecuada de organizarlo para que sea un espacio dinámico, espacioso y sobre todo cómodo para ti, desde saber en dónde y de qué manera acomodaremos nuestras pertenencias manteniendo un buen orden.

Puesto que es el lugar donde uno pasará la mayor parte del tiempo y está comprobado que vivir en un lugar cómodo, limpio y sobre todo que sea de nuestro agrado, disminuye significativamente el estrés y promueve la felicidad.

Seguramente en este momento te sientas un tanto confundido y tengas muchas dudas de cómo lograrlo y hacerlo, por esta razón te queremos compartir 10 ideas y consejos de organización, con el fin de que optimices lo mejor posible tus espacios.

Cajas y canastos

Estos artículos serán tus mayores aliados, debido a que los podemos encontrar de todos los tamaños, formas y colores, con la libertad de que elijas el que más te agrade, claro, siempre pensando que quepa bien en tu departamento y te de la función que necesitas.

Al ser tan prácticos y contar con una buena apariencia, los conseguirás colocar en diferentes puntos de la vivienda para guardar tus cosas, desde alimentos, ropa, zapatos, productos de limpieza, libros o lo que se te ocurra, ahorrando un espacio significativo.

Taburetes

Si quieres agregar un taburete, ya sea en la sala o en las recamaras, procura adquirir aquellos que sean de doble función, con esto nos referimos a que algunos contienen un espacio destinado a resguardar las cosas cuando levantas el asiento.

Son uno de los mejores aliados de los consejos de organización, ya que son ideales para la optimización de los espacios y guardar ciertas cosas, desde los juguetes de los niños, su ropa para dormir, zapatos y demás objetos, que adicionalmente le dan un toque diferente a tu hogar.

Parte superior de tus muebles

Aquellos muebles que suelen ser muy altos, por lo general están vacíos de la parte superior, siendo un espacio prácticamente desperdiciado; no obstante, conseguirás usarlo a tu favor, poniendo adornos, tus fotos favoritas, algunas revistas y más, haciendo que tu hogar se vea decorado.

Multifuncionales

Afortunadamente, hoy existen muebles diseñados para una doble función que ayudan en gran medida al ahorro de espacios, aparte de su principal uso, poseen algunos compartimientos y espacios extras de almacenamiento. Asimismo son fáciles de usar y esconder, encontrando desde muebles, comedores, closets, camas, etc.

Bajo las camas

Otro espacio poco aprovechado está debajo de las camas, que tienen una gran cantidad de lugar, aquí te sugerimos guardar ropa que sea de poco uso y fuera de temporada como abrigos o para playa, asimismo mantas, sábanas, colchas o juguetes. Siempre procura resguardarlos dentro de cajas o contenedores especiales para que no se echen a perder con la humedad.

 

Repisas

En las paredes coloca repisas, que además son muy sencillas de poner, con la gran ventaja de que son ideales para cualquier lugar del departamento, desde la cocina, baño, cuartos y centro de lavado, igualmente se ven bien y lograrás ubicar ciertos objetos, productos y adornos, aprovechando todos esos espacios libres de los muros.

Ventanas

Es común que debajo de las ventanas no se ubique nada, un mueble como una pequeña mesa o repisa es idónea para dicha ubicación, situando plantas, que le otorgarán un toque de naturaleza al departamento o bien, libros, discos o algunos equipos electrodomésticos.

Muebles verticales

Sumado a los 10 consejos de organización, tenemos los muebles en forma vertical, opta por aquellos que sean altos y con varios compartimentos para resguardar cosas que sean de constante uso para ti y en su parte superior aquellas que no tanto, haciendo uso de todas las áreas posibles.  

Estantes

De igual manera, los estantes tanto flotantes como los que van a nivel de piso son muy prácticos, se ven lindos y en ellos se consiguen situar todo tipo de objetos y cosas, por lo general son ideales para los baños y las cocinas, así como la zona de lavandería.

Huecos

Casi siempre las esquinas, pasillos, lugares incómodos y los rincones de los inmuebles los dejamos libres, no obstante, son espacios que ocuparemos a nuestro favor, como ya viste podrías usar estantes flotantes, repisas o muebles de pequeño tamaño.

Finalmente, como verás hay muchas maneras de aprovechar todos los espacios de tu departamento y tener acomodado correctamente todo, así que, si quieres remodelar o estás por mudarte próximamente, toma en consideración los consejos para la organización del hogar que te compartimos.