4 casas de miedo en la Ciudad de México - Punto Destino

4 casas de miedo en la Ciudad de México

A tan sólo unos días de la celebración de día de muertos, no pueden faltar las historias de terror, así que, supersticiosos o no, aquí les presentamos las leyendas de cuatro casas en la Ciudad de México.

  1. La casa de la Tía Toña

Según la leyenda, en esta casa todavía se puede encontrar a una mujer que detesta que la visiten: cuando se enoja se escuchan ruidos o se puede incluso observar la aparición de una silueta, la de la Tía Toña. Ella era una mujer adinerada que vivía sola, en alguna ocasión tuvo la intención de ayudar a los niños de la calle dejándolos vivir con ella y dándoles de comer. Sin embargo, ellos nunca fueron bien agradecidos con ella, por lo que un día comenzó a golpearlos hasta la muerte para después arrojar sus cuerpos a un río. Después de este incidente ya nunca volvió a salir de su casa. Actualmente la casa sí está habitada pero tiene vigilancia así que de todas formas no te puedes acercar tanto.

Cumbres de Acultzingo 185, Lomas Altas.

Tía Toña

  1. La casa negra

Una de las pocas casas del Porfiriato que no se han podido rescatar, a decir de algunos, debido a los fenómenos que ahí se han presenciado. Tan impactantes han de ser las cosas que suceden que, a pesar de permanecer abandonada, ningún vagabundo ha logrado pasar la noche ahí. No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó, pero una de las historias dice que una familia bien posicionada de la Ciudad de México vivía ahí: la familia Mondragón. Un día todos amanecieron muertos en su cama, pero nadie supo nunca cuál fue la causa. Como no tenían otros familiares a quienes heredar la propiedad, ésta pasó a manos del gobierno. Luego de varios intentos, la casa nunca pudo ser vendida o rentada, siempre quedando en abandono.

Ávaro Obregón 191, Roma Norte.

Casa Negra

  1. La Moira

“Destino” es el significado del nombre que se le ha puesto a esta casa. La historia cuenta que un niño llamado Marcos, una vez pasó por ahí y vio a otro niño ahorcado dentro de la casa. Luego de algún tiempo, la curiosidad hizo que Marcos regresara a la misma casa; la sorpresa sería que él tomaría el lugar del otro niño, y fue encontrado ahorcado en ese mismo lugar. Tiempo después, la casa fue tomada para hacer sesiones espiritistas y después comenzaron da darse recorridos, los cuales tuvieron que ser suspendidos debido a la intensa carga energética que ahí había.

José Vasconcelos #125, San Miguel Chapultepec.

La Moira

  1. Casa de Don Juan Manuel

Don Juan Manuel era un hombre adinerado que estaba seguro de que su mujer lo engañaba; así que hizo un pacto con el Diablo para que éste le dijera quién era el amante: Don Juan Manuel lo reconocería por que sería el primer hombre que pasara por la puerta de su casa a las 11 de la noche. Así que salió a dicha hora, mató al primero que pasó; sin embargo el Diablo le dijo que se había equivocado y que tenía que volver a salir: el siguiente que pasara a las 11 de la noche era el indicado. Así lo tuvo hasta que Don Juan Manuel se convirtió en un asesino serial. Todavía hoy se dice que a las 11 de la noche se aparece en esa casa un hombre con capa negra que te pregunta la hora, nunca debes decírsela porque si no, antes de que te mate le escucharás decir: “afortunado el que sabe la hora en que va a morir”.

República de Uruguay 90, Centro

 

#DiaDeMuertos #CasasDF #Colonias