5 apps para homeofficers efectivos

Ya seas usuario de iOS o de Android, seguramente ya eres uno de los que trabajan alternadamente entre celular y computadora, si no es que ya trabajas más desde el celular. Lo malo: tus seres queridos a veces creen que los ignoras por mirar redes sociales, mientras en realidad resuelves un asunto fundamental para tu negocio. Lo bueno: son cada vez más las aplicaciones que facilitan tu trabajo fuera de la oficina, coordinándote con grandes equipos de trabajo, ayudándote a tener una mejor organización, o almacenando documentos que antes jamás imaginaste ver en la pantalla de tu celular.

Trello. Esta app se encarga de coordinar, no sólo tus proyectos de trabajo sino también los que tienes con tu familia, ya sean vacaciones, paseos, fiestas, etcétera. Se maneja con múltiples tableros que pueden incluir listas, links, imágenes y archivos y que puedes compartir con quien tú quieras.

Slack. Similar a Trello —incluso puedes usarlas en conjunto—, esta aplicación es perfecta para trabajar con grupos de trabajo grandes vía remota. Utiliza hashtags para tener todo a la mano cuando lo desees y para quien sea que se integre al equipo, y también usa bots para ayudarte a coordinarte mejor y de una manera más efectiva con los demás haciendo reportes de lo que todos hacen o dejan de hacer. Para muchos, esta app es la salida del correo electrónico.

Wunderlist. Esta es de las primeras apps de listas to do y también puedes compartirla con otras personas y hacer comentarios. Asigna tareas a tus contactos, establece fechas límites, envía notificaciones e imprime lo que necesites directamente desde la app. Además, puedes integrar también Wunderlist con Slack.

Evernote. Tu cuaderno de notas portátil e infinito, Evernote es una app que ha evolucionado mucho y para bien. Puedes hacer listas o escribir notas, artículos y hasta un libro, si así lo quisieras. Adjunta imágenes, videos, vínculos e, incluso, guarda una imagen de las tarjetas de presentación de tus contactos: con esta app se vinculan directamente con LikedIn y con tu agenda.

Google Drive. Guarda todos tus archivos, no importa qué tan pesados sean, en la nube con tu cuenta de gmail. Puedes crear carpetas y compartirlas por completo o en parte con tus equipos de trabajo. Cualquier movimiento que se haga queda registrado con el nombre de quien lo hizo. De esta manera, puedes también usar Google docs o Google sheets para editar documentos en línea, al mismo tiempo, con quien tú quieras en cualquier parte del mundo.

Eunice Véliz

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