5 bebidas para acompañar el pan de muerto

Una de las cosas que más se disfrutan en las festividades son las que tienen que ver con la comida. En Navidad, el pavo y los romeritos; en Reyes, la rosca; en Semana Santa pescados y mariscos; y, en Día de Muertos, el delicioso pan de muerto. Hay ya muchas variedades de este pan y aunque en realidad va con todo, aquí te decimos cuáles son las cinco bebidas que mejor lo acompañan.

  1. Chocolate. Con leche o, en una onda más prehispánica, con agua, el chocolate es excelente compañero de todo tipo de panes, en especial del de muerto: por la cantidad de azúcar que tiene no es necesario añadir dulzor a la bebida.
  2. Café. Esta es una de las más comunes, igual que el chocolate podrías tomarlo con agua o con leche.
  3. Atole. Puedes hacerlo tú mismo o comprarlo con la señora de los tamales. El atole da toda la sensación de mexicanidad y va muy bien con pan de muerto.
  4. Carajillo. Con un sabor más atrevido, el carajillo es para comer pan de muerto con los amigos: café + brandy/ron= combinación perfecta para recordar a los muertos en compañía de los amigos.
  5. Té chai. Un poco menos mexicano, el chai se está convirtiendo en una bebida muy aclamada, sobre todo en la Ciudad de México. Acompañar el pan de muerto con chai o chai latte es una buena opción para quien prefiere sabores más especiados y menos dulces.

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”