5 cosas que debes saber antes de invertir en bienes raíces

Todos tenemos un familiar o conocido al que le ha ido bien invirtiendo en bienes raíces, por eso es bien fácil sentirnos atraídos por la idea de comprar un departamento nuevo como nuestra primera inversión. Sin embargo, antes de apuntarte en esta maravillosa aventura, conviene que sepas un par de cosas acerca del mundo inmobiliario.

  1. En primer lugar, conocer las ventajas que conlleva la inversión en bienes raíces sobre otros tipos de inversiones te dará la seguridad para dar uno de los pasos más importantes de tu vida. Entre otras cosas, podemos decir que te conviene comprar un departamento nuevo en la Ciudad de México por los beneficios fiscales, además de que este tipo de inversión es más segura que otras.
  2. Una vez que te hayas convencido que necesitas adquirir un inmueble para ver rendir mejor tu dinero, vale la pena que comiences a hacerte de una buena educación en el sector y, en este sentido, algo que no te podrás saltar es el tema del ahorro. Sí, por más que te duela la palabra, sin ahorro se complicará la meta: comienza con el 30% de tu salario —que es lo que se recomienda—, y poco a poco ve incrementando ese porcentaje con proyectos o ingresos extra que vayan saliendo.departamentos nuevos en la ciudad de México
  3. Si con todo y el ahorro que puedas generar necesitas apoyo económico, no le huyas a la hipoteca; sin embargo, vale la pena que le des una buena peinada a las diversas opciones que tienes para que elijas la que mejor te convenga. Una vez entrado en el tema, procura dar lo más que puedas de enganche para que tus mensualidades sean menores y tardes menos tiempo en liquidar tu deuda. Pronto cosecharás los frutos de tu sabia decisión.
  4. Ubica la mejor zona para tu inmueble; recuerda que esa propiedad será parte de tu patrimonio y tú sabes qué es lo que te mereces. Piensa que vale la pena comprar un departamento nuevo como inversión en un lugar en el que estarías feliz de vivir, aunque al final no termines haciéndolo. De esta manera te asegurarás que cada visita que hagas será igualmente placentera, verás crecer mejor tu dinero y, como plus, siempre tendrás un lugar maravilloso para vivir, en cuanto así lo decidas.
  5. Adquiere tu inmueble de la forma más segura, acercándote de preferencia a un experto y a una inmobiliaria seria que te asegure que tu dinero está en buenas manos. Muchas veces, por ahorrarnos un poco, podemos caer en la tentación de adquirir inmuebles que pueden ser fraudulentos o bien, poner en riesgo nuestro patrimonio.invertir en bienes raíces

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”