5 Cosas que le dan más valor a tu departamento en la CDMX

5 cosas que dan más valor a tu depa

Cuando pensamos en hacer una inversión inmobiliaria esperamos tomar la mejor decisión para tener el mayor rendimiento posible rentándola o vendiéndola. Pero, por muy buenos deseos que tengas, no todas las propiedades responderán de la misma manera a esta necesidad; por eso es importante que compres un inmueble pensando en las variables que le darán mayor plusvalía. Aquí compartimos contigo cinco de ellas que quizá no tenías en mente.

Desarrollo de la zona. Ya sabemos que un punto importante es la ubicación de la propiedad que vas a comprar; pues bien, el desarrollo que tenga en el corto, mediano o largo plazo es la señal que te indicará que es el lugar en que te conviene comprar un departamento nuevo. Para saberlo, date una vuelta por la colonia y observa el estado de las calles, fíjate en los nuevos desarrollos, en los comercios emergentes: todas estas son muestras de que la zona ya tiene la demanda suficiente y que, por lo tanto, es adecuada para invertir ahora.

Vecinos. Quizá suene raro decir que los vecinos son importantes a la hora de comprar un depa en la Ciudad de México, sin embargo, si lo que quieres es hacer una inversión debes considerar esto como un tema muy importante. ¿Por qué lo decimos? Porque, en general, todos queremos vivir en tranquilidad, rodeados de otras personas que también deseen lo mismo y que, como nosotros, estén dispuestos a sacrificar una parte de su economía para asegurarse de ello. De esta manera, una propiedad cuyos vecinos sean exigentes con su entorno y no sean conflictivos será un lugar en donde todos querrán vivir y, por lo tanto, tendrá mayor valor.

Mantenimiento. Pocas son las personas que reconocen el verdadero valor de dar mantenimiento a una propiedad, esta es la razón de que los departamentos de mayor edad, salvo algunas excepciones, tengan un aspecto más descuidado. Sin embargo, como todo en la vida, no solo la apariencia es importante: el mantenimiento que se debe dar a un departamento también debe abarcar instalaciones ocultas como el agua, el gas y la luz, lo cual tampoco suele ser atendido por los propietarios de antiguas construcciones. Lo mejor, en este sentido, es comprar un departamento nuevo o un departamento en preventa: de esta manera te asegurarás de ser tú personalmente quien dé desde cero el mantenimiento que requiere un bien inmueble que comprarás como plan de inversión.


Privacidad.
No es sólo un capricho, los condominios privados tienen mayor plusvalía que los que no lo son; esto se debe a que al pagar una cuota de mantenimiento, el edificio completo se conserva en buenas condiciones, hay un control en la entrada y salida de visitantes (lo cual se traduce en seguridad), además de que la organización entre los habitantes es mucho más eficiente.

Construcción. Un departamento nuevo puede tener una apariencia muy agradable; sin embargo eso no te garantiza la calidad de los materiales con que fue construido. Investiga el proceso de construcción y asegúrate de que los muros sean resistentes. Los acabados en los muros, pisos, baños y cocina incrementan el valor de tu inmueble, así que quizá convenga que inviertas un poco más en tu departamento nuevo pidiendo que lo personalicen a tu estilo de vida, o al que quieres proyectar a los demás. En Punto Destino tenemos Tu Esteelo, en donde podrás dejar este asunto en manos de nuestros expertos.

#Inmuebles #Inversion #Compra #Plusvalia #Valor

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”