5 lugares para vegetarianos (y para no vegetarianos) - Punto Destino

5 lugares para vegetarianos (y para no vegetarianos)

El famoso mito de que los vegetarianos no comen rico es algo que tiene ya mucho tiempo rondando en la palabrería popular; sin embargo si eso fuera cierto ¿no ya varios vegetarianos habrían dejado de serlo? En realidad, como dicen, todo se trata de adaptarse y ellos lo han sabido hacer; tan es así, que cada vez son más los lugares de comida vegetariana que son prueba de ello. A continuación, cinco de los cuales no puedes perderte alguno de los platillos, seas vegetariano o no.

Cate de mi Corazón

Este restaurante, que además es pet-friendly, ofrece versiones veganas-vegetarianas de comida mexicana y 11 diferentes tacos con los que no podrás extrañar la carne; sin embargo, esta es una buena opción si te acompaña algún carnívoro a comer ya que existen opciones también para ellos. Acompaña alguno de sus platos con un vaso de agua del día y aprovecha alguna de las promociones o paquetes que tienen en la semana, como la de los domingos en la que si llegas en bici te hacen un 10% de descuento en la cuenta.

Baja California 295, Condesa catedemicorazon.com


Forever vegano

Forever-Vegano

Abierto a principios de año, este lugar se caracteriza por tener un menú libre de cualquier producto de origen animal que además consigue atrapar hasta el paladar más carnívoro. Para ordenar hay que formarse en la barra de la entrada, ahí podrás también adquirir algunos de sus productos para llevar, puedes elegir la parte de abajo o la parte de arriba, en donde te podrás sentar sobre cojines y quitarte los zapatos. Si te encuentras por la zona no será difícil reconocer el lugar, cuya fachada de estilo Art Nouveau resalta frente a las demás.

Guanajuato 54, Roma forevervegano.com


Pan comido

Pan-comido

Uno de los lugares más famosos entre vegetarianos abrió sus puertas por primera vez en la colonia Roma y luego de conocer el éxito abrieron en la Anzures. Comenzaron con un menú sencillo que poco a poco ha ido incorporando nuevas opciones para aquellos que prefieren abstenerse de consumir carnes. Como punto adicional, para preparar sus platos, Pan Comido prefiere apoyar el comercio orgánico y local, así que no es raro que llegues a consumir alguno de los productos de sus vecinos.

Tonalá s/n entre Chihuahua y Álvaro Obregón (si tuviera número, sería el 91)

Leibnitz 117, Local 3, Anzures


Pápalo y papalotl

Conjuntando los principios de la sustentabilidad con la nutrición y el arte de la alimentación, Pápalo y papalotl ofrece una carta que va con cada estación de año que, además, va de lo vegetariano a lo raw, incluyendo una opción para aquellos que padecen de alergias. Al salir, también puedes llevarte alguna cosa preparada por ellos mismos para tu hogar.

Juan de la Barrera 71, Condesa


La Chicha

La-chicha

Un lugar pequeño pero acogedor si lo que quieres es comer en tranquilidad. El menú cambia todos los días y puedes consultarlo en su blog. Lo interesante es que siempre tienen una versión para vegetarianos y otra para quienes sí comen carne, así que puedes ir acompañado de cualquiera de tus amigos sin que te vean feo por llevarlos a comer vegetariano. El menú incluye un agua del día aunque si traes ganas también puedes tomar una de las cervezas artesanales que ofrecen.

Orizaba 171, Roma chicha171.worldpress.com