5 objetos tradicionales mexicanos para tu departamento | Punto Destino

5 objetos tradicionales mexicanos muy chic para tu departamento.

Éste es el mes patrio y hay pocos momentos del año que disfrutamos tanto: la celebración de la Independencia de México se convierte en un pretexto para festejar la identidad nacional con todos sus colores, música y texturas. Pero la banderita de siempre, con los manteles tricolores y el sombrero de Zapata no es precisamente la decoración que queremos en un departamento moderno: hay que estar a tono con la temporada sin perder el estilo, y nosotros te decimos cómo.

Molcajete. El mortero tradicional que todas las abuelas tenían en casa ha retomado fuerza en el mundo de la gastronomía, sobre todo porque ahora, más que nunca, se valora la cocina tradicional mexicana. Es por ello que, mientras antes sólo encontrabas un tipo de molcajete, ahora puedes conseguir algunos con diseños exclusivos que puedes usar en la cocina de tu departamento, o convertirlos en objetos decorativos usándolos como macetas, por ejemplo.

Textiles artesanales mexicanos. La industria de la moda ha retomado los diseños de los textiles tradicionales en más de una ocasión, lo cual ha sido objeto que protestas y hasta demandas. Sin embargo, esto ha dado pie a que haya personas que apoyen a las artesanas mexicanas brindándoles apoyo y capacitación para que puedan crear objetos con un gusto más refinado y venderlos a un mejor precio. En algunas tiendas exclusivas de la ciudad puedes encontrar desde servilletas y caminos de tela hasta cojines y cubre camas o tapetes, entre otras cosas, que llenarán de color y armonía las habitaciones de tu departamento nuevo.

Plantas. Es un orgullo ver cómo en otros países hacen hasta lo imposible por tener un cactus o un agave en su departamento y es que, aunque son guerreros, necesitan el clima y suelo particular de México para crecer y florecer (sí, muchos ni se imaginan que florecen). Así que un cactus o agave en la terraza o roof garden de tu departamento en la Ciudad de México le dará un toque mexicano más natural y elegante. Colócalos frente a un color sólido para que haga un contraste más mexicano.


Artesanías. Si te gusta pasear por el mundo, seguramente has visitado algunos de los centros artesanales que hay en el país; y, si no, date una vuelta por algunas boutiques en la Ciudad de México (en Polanco, Condesa y Roma encuentras varias) que rescaten lo más exclusivo de los objetos más bellos de nuestra cultura. Nuestra recomendación es que busques piezas en barro negro de Oaxaca, alebrijes de Arrazola, o piezas elaboradas en arte huichol.



Jícaras mezcaleras. Quien toma vino, debe saber cómo hacerlo: la temperatura, la copa, maridaje, etcétera. De igual forma, quien ofrece mezcal a sus invitados ha de mostrar que sabe cómo beberlo y, la manera correcta de hacerlo es con jícaras mezcaleras que puedes encontrar en tiendas especializadas. Las hay de las más simples hasta las más especiales: con laboriosos diseños tallados a mano.


 

#EstiloDeVida #Mexico #FiestasPatrias #Independencia #Celebracion #Festejo

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”