5 ofrendas que no te puedes perder esta semana

Una de las fiestas más esperadas del año está aquí y nada como dar un paseo por la ciudad visitando las mejores ofrendas. Sin embargo, son tantas las opciones que vale la pena hacer una lista de las imperdibles, porque hay muy buenas ofrendas por toda la ciudad, pero no nos da el tiempo para visitarlas todas. Así que si quieres empaparte del Día de Muertos sin tener que ir a Mixquic o Janitzio, aquí te recomendamos las mejores ofrendas de la CDMX 2017.

Dolores Olmedo

Esta ofrenda es un must para conmemorar el Día de Muertos, cada año se caracteriza por ser una de las más creativas, ingeniosas y bien elaboradas de la ciudad. Esta ocasión, aunque está dedicada a Diego y Frida, se ambienta en el cine y todo lo que hay detrás de las cámaras. Como parte de las celebraciones hay toda una agenda que vale la pena revisar para elegir el mejor día para ir. Visítala hasta el 2 de noviembre en Av. México 5843. La Noria, Xochimilco.

Zócalo

Desde hace ya casi veinte años la megaofrenda del Zócalo de la ciudad se ha hecho tradición en la ciudad. Este año, la ofrenda está dedicada principalmente a los rescatistas y afectados por el 19-S. La puedes visitar de 9 am a 10 pm, en la Plaza de la Constitución hasta el 2 de noviembre.

UNAM

También ya una tradición desde hace algunos años, esta megaofrenda se presenta este año en el viejo barrio universitario del Centro Histórico y está dedicada al muralista mexicano Diego Rivera y a los brigadistas del 19-S. Visítala de 9 am a 10 pm en República de Brasil, entre Belisario Domínguez y República de Cuba, hasta el 2 de noviembre.

Corredor Cultural Regina

Cada año en este corredor cultural se lleva a cabo un concurso de ofrendas presentadas por diferentes artistas plásticos. Este año, se contará con tres categorías: la tradicional, la contemporánea y la conmemorativa (dedicada a Frida Kahlo, a 110 años de su natalicio). En la noche del 1 de noviembre el ambiente se torna fiesta con la presencia de música, baile, calaveras y comida. Visítala este 1 de noviembre de 4 a 9:30 pm en el Corredor Cultural Regina.

Magna Ofrenda del Atrio de San Francisco

En este recinto encontrarás tres ofrendas distintas presentadas por tres de los participantes de las ediciones pasadas del Concurso de Ofrendas Conmemora a tus Muertos. Una de ellas, de Nosotros reciclamos, está hecha de PET reciclado; la de María de Jesús Estrada habla del sincretismo religioso a partir de la conquista; mientras que la de Colectivo Santa María la Ribera presenta una ofrenda ambientada en esta legendaria colonia de la Ciudad. Visítala de 9 am a 8 pm en el Atrio de San Francisco (Madero 7, a un costado de la Torre Latinoamericana) hasta el 2 de noviembre.

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”