5 razones por las que la Roma es tu lugar para vivir en 2018

Se acerca el día de las 12 campanadas y, con él, el momento en que con entusiasmo repetimos mentalmente nuestros deseos para el año que viene. 2018 será todavía un mejor año que este, y estamos seguros de que tener tu departamento nuevo será uno más de tus propósitos cumplidos. Pero para que eso suceda, debes saber que hay que pensar más específicamente en ello, visualizarlo: ¿en dónde quisieras tener tu depa? Tal vez en la Roma. Aquí te decimos por qué.

 

 

1. Ubicación. Limitada por Av. Chapultepec, Av. Cuauhtémoc, Viaducto Miguel Alemán, Av. de los Insurgentes, Álvaro Obregón y Av. Veracruz, la Roma es una colonia en la que todos quisieran vivir porque de aquí te puedes mover fácilmente a cualquier parte de la ciudad, por cualquier medio: caminando, en bici, en metro, en metrobús o en coche.

2. Transporte. Gracias a las vías de acceso que la delimitan, en la Roma puedes tomar casi todas las opciones de transporte que ofrece la ciudad. El hecho de que cada vez sean más las personas que prefieren otros medios diferentes al coche, muy probablemente hará que el tránsito vehicular disminuya con el tiempo.

3. Cultura. Desde hace tiempo, la Roma es uno de los lugares favoritos que algunos artistas han elegido para vivir. Como consecuencia de ello, son cada vez más las galerías, librerías, museos y otros espacios artísticos que han abierto sus puertas ofreciendo una gran diversidad cultural tanto a los habitantes de la colonia, como a quienes la visitan.

 

4.Gastronomía. Si hiciéramos una lista de los mejores restaurantes de la ciudad, varios de ellos aparecerían ubicados en la Roma. Sin embargo, la colonia no sólo se caracteriza por tener buenas mesas, sino que también tiene algunos de los mejores puestos callejeros para echar un taco de pasada. Así que aquí hay para todos los gustos, prácticamente en cada una de sus calles.

5. Espacios públicos. La Roma está rodeada de parques en donde podrás ir a ejercitarte, a pasear con tu mascota o a disfrutar una mañana o tarde con tus hijos. Cualquier pretexto es bueno para buscar un espacio verde en donde pasar el tiempo. Aunque hay calles más afortunadas que otras, podríamos decir que cualquier calle tiene cerca un parque.

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”