5 consejos que te servirán para invertir en un depa la Ciudad de México

5 tips para ganar tu mejor inversión inmobiliaria

En la actualidad, la demanda de departamentos en renta en la Ciudad de México ha crecido tanto que invertir en inmuebles se ha convertido en un negocio bastante rentable. Sin embargo, no todas las inversiones dan los mismos resultados, por eso es importante que tomes una decisión inteligente al comprar un departamento nuevo en la Ciudad de México como inversión.

  1. Consigue la mejor ubicación.
    Lo hemos dicho hasta el cansancio, pero es un factor decisivo si lo que quieres es hacer inversiones rentables y seguras. La ubicación de tu departamento es, en muy buena parte, lo que definirá el éxito de tu inversión. Claro, un departamento con un buen acceso vial, en una zona céntrica de la ciudad, cerca de oficinas, servicios básicos y zonas comerciales, será más costoso que uno en otras zonas; sin embargo, es tal su demanda que recuperarás tu inversión en poco tiempo.

  2. Examina tu mercado.
    Ubica las necesidades que se tienen al vivir en la zona en donde estás pretendiendo comprar un departamento nuevo como inversión: partiendo de exigencias básicas como seguridad en la construcción, vigilancia y estacionamiento, hasta los detalles que harán que tu propiedad sea la mejor opción para vivir: distribución inteligente de espacios, acabados de lujo, terraza o roof garden, desarrollo pet friendly, entre otros. Qué tan exclusivo sea tu depa será una razón más por la que puedas recuperar pronto tu inversión.
  3. Elige tu mejor estrategia de inversión.
    Ahora que has ubicado la mejor inversión inmobiliaria, identifica qué estrategia de inversión en bienes raíces es la más adecuada para ti. En este sentido, son básicamente dos las estrategias que existen: una, la de rentar tu propiedad por periodos largos (que es la tradicional y, por ende, la más segura); y la otra, que es rentar tu depa por temporadas cortas (tipo Airbnb, la cual te puede dejar una mayor ganancia, aunque también implica un mayor riesgo de tener tu departamento sin rentar por algún tiempo). Piensa qué tanto tiempo quieres dedicar a tu
    propiedad como
    inversión y, adelante.

  4. Obtén financiamiento.
    Para primerizos, pensar en un financiamiento para hacer su primer inversión inmobiliaria en México puede sonar a locura; seguramente se sorprenderían de saber que una gran cantidad de inversores en bienes raíces lo hace o, por lo menos, lo ha hecho una vez en su vida. Y es que comprar un departamento mediante un crédito hipotecario en realidad no es nada del otro mundo. Cuando lo pongas en renta te darás cuenta de que no es tan difícil como creías.
  5. Selecciona al mejor inquilino.
    Antes de dar las llaves de tu propiedad a alguien, asegúrate de haber investigado bien si se trata de una persona confiable, responsable y segura. Para ello puedes contratar a alguien para que te asesore, o pedir algunos requisitos básicos en tu contrato que te ayuden a certificarlo. A veces este punto del proceso puede ser un poco más engorroso de lo que te gustaría, sin embargo vale la pena, pues con ello estás protegiendo tu patrimonio.

 

#Inversion #Inmuebles #compra #Renta #Patrimonio

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”