5 Formas de mantener un departamento fresco en la CDMX

5 tips para tener un departamento fresco

Si hay algo en la vida que deseamos al volver de un paseo por la calle o del trabajo a nuestro departamento, es que éste nos reciba con un ambiente fresco y agradable y que se mantenga así, sobre todo en días de calor. No te sofoques, hay un par de cosas que puedes hacer para que esto suceda.

  1. Ventila

Sí, claro, no estamos descubriendo el hilo negro. Los ventiladores son básicos para que circule el aire al interior de tu departamento; sin embargo, quizá hay un par de cosas que debes saber antes de seguir usándolo como acostumbras:

  • Los ventiladores que van al techo deben empujar el aire hacia abajo, así que si no sientes el aire cuando te ubicas justo debajo de él, debes cambiar la dirección de sus aspas. Por otro lado, estos ventiladores están hechos para refrescar a las personas, no las habitaciones. De manera que debes apagarlo cuando éstas están vacías, pues dejarlo prendido implica un gasto de luz que nadie va a aprovechar, contribuyendo al mismo tiempo a que el lugar se caliente un poquito más.
  • Los ventiladores de piso funcionan mejor cuando colocas dos en la misma habitación y los ubicas en contraesquina. Si el calor ya está alcanzando su nivel máximo, intenta poner una caja con hielo frente a ellos.
  • Otras opciones, aunque más costosas, son instalar un aire acondicionado o un minisplit. Aunque son muy efectivas, tienen un mayor impacto con el ambiente.
  1. No dejes entrar el calor

Esto implica mantener ventanas y cortinas cerradas durante el día, cuando el sol pega en tu departamento, abrirlas únicamente cuando el sol comienza su descenso, y mantenerlas así durante la noche, hasta que vuelva a salir el sol. Es decir, abre tus cortinas y ventanas solo cuando la temperatura afuera sea más baja que la de adentro.

  1. Cocina en frío

No sólo te mantienes fresco tú, sino también tu departamento. Prender la estufa o el horno (incluyendo el de microondas) genera un calor que permanecerá almacenado en tu cocina y, por ende, en tu depa. Opciones tienes a la mano en internet, una cocina amplia y bien distribuida en tu departamento nuevo te ayudará a que tus creaciones culinarias no sólo sean frescas estos días, sino también generosas al paladar. Si de plano tienes antojo de algo que involucre calor, la opción será hacer una parrillada o paella en el roofgarden o terraza de tu departamento en la Ciudad de México, buen pretexto para disfrutar su paisaje.

  1. Adopta plantas

Las plantas purifican el aire, además, con el agua que reciben contribuyen a que el ambiente se mantenga más fresco. Pon en macetas grandes o colgantes, helechos y/o palmas; puedes colocarlas cerca de las ventanas o en los lugares que consideres más calurosos de tu departamento.

  1. Departamento amplio

Definitivamente, lo más importante para mantener un departamento fresco es que éste tenga espacios y ventanas amplias. Un plus aquí es que tu departamento tenga una terraza o balcón en donde puedas poner plantas; de esta manera, al abrir las ventanas —aún si hace calor— refrescarán el aire que entra.

#Inspiracion #Temporada #Calor #Verano

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”