5 usos que no conocías del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco en la salud son ya conocidos por la mayoría de nosotros, sobre todo en la preparación de alimentos, se sabe que es una excelente alternativa a otros aceites ya que es menos susceptible al daño oxidativo. Sin embargo, después de leer este artículo no resistirás la tentación de tenerlo cerca de tu baño, pues te platicaremos sobre algunos de los beneficios que tiene también en el tema de belleza.

Lo primero a considerar es que es mejor utilizar un aceite de coco sin refinar, de preferencia que sea orgánico y prensado en frío. Algunos de los usos que puedes darle fuera de la cocina son los siguientes:

 

  1. En labios y piel. Con el frío que se avecina es común que encontremos nuestra piel más agrietada y nuestros labios partidos. Aplica un poco de aceite de coco para humectar y dar suavidad sin que te queden la piel o los labios grasosos.
  2. En el cuidado bucal. El aceite de coco tiene ácido laurico por lo que es perfecto para deshacerte de las bacterias de la boca. Utiliza dos cucharadas de aceite de coco derretido como enjuague, o bien, empléalo como base para pasta de dientes. En este caso, añade bicarbonato de sodio, polvo de calcio y magnesio y, si puedes, arcilla de bentonita; para dar la sensación de frescura, puedes agregar aceite esencial (las mejores ideas para esto son una mezcla de: menta, canela y clavo).
  3. Como mascarilla para el cabello. Si tienes problemas las puntas de tu cabello, una mascarilla de aceite de coco antes de dormir puede ser la solución. Asegúrate de que el aceite esté bien distribuido sobre todo por la parte inferior del cabello (sobre todo si tienes cuero cabelludo graso). En la mañana báñate como siempre y cuando salgas verás de inmediato los resultados: si tu cabello es rizado quedarás encantado)
  4. Con sólo un poco de este aceite, tendrás la piel súper limpia, como si nunca te hubieras pintado. Lávala después para que no quede grasosa.
  5. Para relajar o activar energía. Este aceite es el perfecto portador de aceites esenciales.

 

#AceiteDeCoco #Inspiracion