Calistenia en tu depa: lo que necesitas

Aunque nada es perfecto, sí puedes tener una mejor calidad de vida si te lo propones y haces algo por ello: alimentarte sanamente, pasar menos tiempo en el coche, caminar o andar en bici para ir al trabajo, darte espacio para distraerte, etc. Y algo muy importante, que dejamos de hacer por el estrés en que vivimos, es ejercitarnos más en serio. ¿Cómo hacerlo en tu propio departamento sin tener que instalar todo un gimnasio o convertirte en el yogui que nunca quisiste ser? Intenta Calistenia, aquí te decimos lo que necesitas.

La calistenia es una forma de ejercitarte utilizando tu propio peso corporal para ello, aunque a veces puedes añadir un poco más. Por lo mismo, son realmente pocas las cosas que necesitas para hacerlo en tu propio departamento:

Barras. Son básicas en la calistenia. Afortunadamente no tienes que comprarte las que ves en el gimnasio, puedes comprarte unas que quepan debajo de tu cama: hay algunas pull up desmontables, y las push up se encuentran en su mayoría como dos barras muy pequeñas, una para cada mano.

Ab wheel. Esta rueda cabe en cualquier lugar y es un must para un abdomen perfecto, aunque en realidad ayudan a fortalecer todo el cuerpo: cada repetición activa hasta 20 músculos.

Bandas de resistencia. Excelentes para quienes reniegan de los abdominales, sin embargo, con ellas también podrás fortalecer la parte baja de tu cuerpo.

Guantes. Por el tipo de ejercicio que involucra la calistenia, unos guantes no pueden faltar en tu maleta de entrenamiento: con ellos podrás hacer ejercicio en tu departamento o en cualquier parque cerca de ti.

Cuerda. Otro básico, se recomienda usar alternadamente con otros ejercicios para ayudarte a quemar grasa al tiempo en que fortaleces tus músculos.

Tapete. Puedes comprarte uno especial para esto o usar el mat de yoga, el punto es que una superficie cómoda es básica para terminar esos abdominales.

Recursos:

http://homefitnessguru.net/calisthenics/best-9-calisthenics-equipment-create-a-brilliant-home-gym/

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”