Adopta un perro

¿Te encantaría tener un perro pero no sabes por qué raza decidirte? Aunque en otro post ya hablamos sobre las mejores razas de perro para vivir en tu departamento, no descartes la opción de adoptar. Te decimos por qué esta puede ser una idea que cambiará tu vida.

Son guerreros. Los perros callejeros han vivido en condiciones extremas, por lo que los cuidados que requieren son mínimos. Puedes consentirlos todo lo que quieras, pero eso ya será más por gusto que por necesidad.

Son agradecidos. Si los perros de por sí son leales y excelentes compañeros, los callejeros se muestran muy agradecidos por el cambio tan drástico en su vida. Podrá sonar a exageración, pero es sorprendente el cariño que toman a sus nuevos amigos.

Contribuyes con la sociedad. Es alarmante la cantidad de perros callejeros que hay en la Ciudad de México, al adoptar y esterilizar ayudas a que este problema se mitigue. ¿Sabías que un factor importante en la contaminación de la ciudad proviene de las heces fecales de los perros?

Serás feliz al saber que no tuviste que pagar dinero por tener un amigo, sino que lo tienes por el simple hecho de tenerlo contigo (muchas casas de adopción piden una aportación voluntaria al momento de adoptar, pero es mínima, esto es para que haya un compromiso real, aunque el compromiso debe estar en uno mismo).

El Gobierno Capitalino recientemente inauguró el Centro de Transferencia Canina con el fin de rescatar a los perros que, por alguna razón, terminan vagando en las instalaciones del metro. Este es un lugar más de tantos en donde puedes adoptar un can en la Ciudad de México.

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”