Almara

Con una propuesta “mexi-terránea” el Chef Guy Santoro sorprendió a la Ciudad de México a mediados de 2015, cuando se anunció la apertura de Almara en el corazón de la colonia Juárez. Hoy, a menos de un año de haber comenzado, Almara ya es reconocido como uno de los mejores de la ciudad.

Ubicado a tan sólo una cuadra del Ángel de la Independencia, en el Hotel Galería Plaza Reforma, Almara es un lugar para experimentar lo mejor de los sabores mexicanos perfectamente bien adaptados a recetas tradicionales del mediterráneo. De ahí que su nombre sea Almara, pues hace alusión al molino que se usa para obtener aceite de oliva.

2

Todos los platos tienen el acierto de una buena construcción; sin embargo no deben dejar de probarse el ceviche de mariscos con cilantro, frutas exóticas, guacamole, aceite de oliva extra virgen; el risotto cremoso de hongos, champiñón, portobello, seta y trufaa; o parmentier de pato confitado acompañado de huitlacoche y ensalada de brotes surtidos.

3

El menú es del Chef Guy Santoro, del Grupo las Brisas, y el equipo que se encarga de que todo esté en orden está integrado por Rubén García (gerente), Leonardo Mejía (sommelier) y Luis Rodríguez (chef ejecutivo); por eso, no resulta extraño que a tan sólo un mes de haber abierto, Almara haya sido sede de la Semana Gastronómica que se llevó a cabo del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2015.

 

Varsovia esq. Hamburgo. Juárez. Tel. 5230.1766. Lunes a viernes de 12 a 23 h.

#EstiloDeVida #JuarezDF #RestaurantesDF