Antigua Hacienda de la Teja (Museo de Cera)

Uno de los museos más famosos de la Colonia Juárez se encuentra resguardado dentro de una construcción que a todos nos sorprende pero que pocos de nosotros conocemos. Se trata de la casona de Antigua Hacienda de la Teja, quizá uno de los edificios más importantes y antiguos de la ciudad.

En la calle de Londres número 6 se encuentra ubicada esta casona Art Nouveau que fue construida entre 1900 y 1904 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado para el abogado José Natividad Macías Castorena; sin embargo, con su muerte quedó un tiempo en el abandono hasta que se rescató primero para ser un restaurante y después para ser sede del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Una vez que quedó nuevamente abandonada, fue considerada para su demolición. Pero a finales de los 70 fue rescatada para albergar el museo que hoy todavía se puede encontrar ahí: el Museo de Cera.

Esta construcción, tanto por su belleza como por su valor histórico, ha sido catalogada como Patrimonio Histórico. Al entrar todavía se puede apreciar la decoración de la época que resalta con los grandes vitrales, los pisos, los candelabros y el mobiliario.

#CasasDF #JuarezDF #Colonias