Asesores inmobiliarios: Una oportunidad profesional

Los asesores inmobiliarios son profesionales que se dedican a gestionar la venta de un departamento, para que los clientes interesados puedan encontrar un hogar que se apegue a sus necesidades, tanto económicas como personales.

Este perfil tiene que ser experto en el tema de los bienes raíces, debido a que su trabajo consiste en asesorar a las personas que desean invertir en un inmueble, para que no pasen por alto ningún detalle importante, por ejemplo, los documentos notariales que se necesitan para dicho fin.

De hecho, los bienes raíces son una forma de inversión que se realiza por medio de un instrumento principal que son los inmuebles, como casas, edificios completos o departamentos. Se trata de un área de oportunidad que los inversionistas voltean a ver, debido a que puede llegar a generar valiosas utilidades y una buena imagen para los agentes inmobiliarios.

¿Por qué trabajar como asesor inmobiliario?

El trabajo de los asesores inmobiliarios abarca diferentes tareas, por lo que idealmente tienen que ser buenos negociadores para que por medio de su asesoría, los potenciales clientes adquieran una propiedad, que esté dentro de su presupuesto, con la ubicación que buscan y además, que les permita adaptar los espacios a su personalidad.

Un empleo como el de un agente inmobiliario es dinámico, por lo que una persona extrovertida puede desempeñar bien las funciones que tienen los encargados de ofertar y colocar un bien inmueble, entre ellas se encuentran:

  • Verificar la información legal de los clientes y de los inmuebles, para que los procesos de venta sean exitosos.
  • Llevar un control contable de la operación inmobiliaria que en ese momento tenga en curso.
  • Conocer el mercado inmobiliario de la ciudad o país donde lleva a cabo su trabajo, para destacar y ofrecer mejores opciones de vivienda.

En el caso de México, los asesores inmobiliarios necesitan entender que, muchas veces, los compradores buscan un departamento pensando en la plusvalía que este tiene, es decir, el beneficio que pueden obtener cuando hay una diferencia positiva entre el precio de compra de un inmueble, contra su costo de venta.

La plusvalía es muy importante, pues está directamente relacionada con la ubicación de un inmueble, su conexión con vialidades que brinden una buena movilidad y que la zona sea segura, atractiva y con sitios de esparcimiento muy cercanos.

Por otra parte, el trabajo de los asesores inmobiliarios está muy relacionado con algunos términos y trámites que no deben pasar por alto, como el Registro Público de la Propiedad, se trata de un historial que sirve para comprobar que una persona es dueña de un inmueble, muestra la situación fiscal de dicha construcción, si está escriturada, intestada o si ha tenido diferentes dueños.

Por ejemplo, si se compra un departamento con crédito hipotecario, esto debe quedar asentado en el Registro Público, para que una vez liquidado el crédito, un notario haga un trámite que se conoce como liberación de gravamen.

Sin duda, el trabajo de un agente inmobiliario es dinámico y requiere que estén actualizados, pero también es conveniente mencionar que hay algunos beneficios para las personas que ejercen esta profesión, como los que veremos a continuación.

Conoce los beneficios de trabajar en el sector inmobiliario

El deseo de muchas personas es tener un hogar propio, en el camino hacia el departamento ideal se encuentra el apoyo de los asesores inmobiliarios, quienes también obtienen beneficios cuando se realiza con éxito la venta de un espacio.

Uno de los beneficios más notables tiene que ver con las ganancias, pues parte del dinero que se obtiene por la colocación de un inmueble, se entrega a los agentes, son ellos los encargados de concluir los trámites en tiempo y forma, para que ambas partes queden satisfechas.

La tecnología también brinda ventajas a los asesores, ya que gestionan más fácil y rápido sus actividades por medio de aparatos electrónicos, por lo tanto, al tener una mejor organización, el resultado será una mayor satisfacción para los clientes.

Otro de los beneficios es la capacitación constante que reciben los agentes inmobiliarios, con esto se busca que lleven a cabo un trabajo más competitivo. Asimismo, tienen el respaldo de una marca y eso les permite proyectar una imagen de confianza hacia los clientes.

Aliados comerciales en Punto Destino

En el caso específico de Punto Destino, contamos con asesores inmobiliarios externos que se encargan de gestionar todo el proceso de venta, respaldados por todo el equipo que conforma a nuestra empresa, cuya misión es que los clientes adquieran un hogar que supere sus expectativas.

El equipo de esta empresa está conformado por arquitectos y diseñadores que tienen más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 100 desarrollos construidos y entregados, por lo que saben la importancia que tiene vivir en un buen espacio.

Nuestros asesores conocen todos los conceptos y características de los bienes raíces y en general, del sector inmobiliario en la Ciudad de México, para que ayuden a los clientes a hacer una inversión inteligente que se traduzca en beneficios permanentes.

En el caso particular de la capital, hay algunas colonias reconocidas por la plusvalía que representan para las personas que desean adquirir un hogar. La Roma y la Condesa son un ejemplo de esto, tienen buena conectividad vial y están rodeadas de sitios turísticos que fomentan la seguridad y derrama económica en dichas zonas.

Otras colonias céntricas que las personas consideran de las mejores para vivir son San Rafael y la Tabacalera, ya que están cerca de avenidas principales, atractivos turísticos (como el Monumento a la Revolución), escuelas, parques, bancos y otros sitios que facilitan la vida diaria de los que habitan en estos barrios.

Es por lo anterior que los asesores inmobiliarios externos de Punto Destino destacan entre los compradores todas estas (y más) ventajas de vivir en la zona centro de la ciudad, en departamentos que cuentan con un diseño moderno, cómodo y funcional.

Los desarrollos de Punto Destino se ubican en las colonias como la Roma, Condesa, Cuauhtémoc, San Rafael y Tabacalera, por lo que todos están rodeados de vialidades principales, parques, centros comerciales, escuelas, corporativos y museos, esto permite que las personas que habitan estos departamentos puedan tener un buen estilo de vida.

Si quieres ser parte de un desarrollo inmobiliario que es reconocido por su trayectoria y la satisfacción que brinda a los clientes, puedes comunicarte al teléfono 55 4737 6262 o al correo electrónico externos@puntodestino.com.mx.