Asesores inmobiliarios

¿Qué son los asesores inmobiliarios?

Los asesores inmobiliarios son las personas encargadas de realizar la comercialización de un inmueble, ya sea, en venta o renta, realizando todas las gestiones necesarias para cerrar en buen término la operación del inmueble.

Son quienes llevan a cabo una buena estrategia de venta o renta de la manera más agilizada posible y cuentan con una base de datos de clientes potenciales para cada zona de la ciudad.

Deben conocer la situación legal del inmueble y se encargan de la recabación de documentos, revisando que todos estén en orden y que los servicios estén al corriente de pagos y sin adeudos.

Saben el precio de mercado de la propiedad y brindan asesoría tanto al comprador como al vendedor, reúnen toda la información necesaria de ambas partes (comprador – vendedor) para tramitar la firma de la escritura.

¿Cuál es la diferencia entre asesores y agentes inmobiliarios?

Un agente inmobiliario es la persona que se dedica a guiar al cliente, ya sea, para un alquiler o venta, desempeña su función por zonas muy extensas y sin límites claramente definidos.

Esta es la principal diferencia que podemos señalar entre un agente y un asesor, y es que mientras el primero se dedica al sector de una manera más global; un asesor inmobiliario es mucho más concreto con sus servicios y se especializa en un tipo de cliente y en una zona muy específica del mercado de la vivienda (ya sea un barrio, e incluso, una calle o una manzana).

La otra gran particularidad de los asesores inmobiliarios con respecto a un agente radica en los servicios que presta a quien está buscando un inmueble para vivir. Su objetivo no sólo es describir los aspectos más evidentes de un inmueble, sino ir un paso más allá.

Este tipo de profesionales especializados en el mercado de la vivienda más exclusivo debe conocer a fondo al cliente, saber cuáles son sus necesidades, ofrecerle la máxima información posible; esta debe ser de la más alta calidad, no vale con realizar una visita convencional y señalar el número de habitaciones.

En este sentido, podemos decir que los asesores inmobiliarios se encargan de inspirar a su cliente, ofreciendo datos sobre la finca que desconozca y que vayan más allá de los aspectos técnicos (vecindario, lugares cercanos de interés, ubicación de los servicios que pueda necesitar, etc). Se trata de una labor comercial mucho más compleja que la que habitualmente desarrolla cualquier agente inmobiliario.

¿Qué hace un asesor inmobiliario?

Son muchas las tareas que los asesores inmobiliarios tienen que realizar a lo largo del día, sin embargo, lo más importante es poder atender cualquier incidencia que le plantee un cliente, aunque también tienen otras como las siguientes:

  • Asesoramiento. Para poder ofrecer el mejor servicio al cliente, resulta fundamental que dispongan de un conocimiento exhaustivo del mercado y de las tendencias que operan en este.
  • Negociación. También cuentan con un apartado comercial. Actúan a modo de intermediarios, por lo que, tienen que lograr acuerdos, negociar y convencer a las personas implicadas en el proyecto.
  • Atención personalizada. Tienen un trato cercano y atento para lograr entender y empatizar con las necesidades de los clientes.

¿Cómo ser asesor inmobiliario?

Los asesores inmobiliarios deben estar actualizados con respecto al mercado, saber manejarse con los clientes, además de tener empatía, conversación fácil y trato amable con la gente, entre otras cosas, ya que, falta mencionar otras labores como la tasación, conocimientos legales y captación de inmuebles.

Para ser asesor inmobiliario independiente solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Darte de alta como asesor inmobiliario autónomo.
  2. Hacer un plan de negocio inmobiliario.
  3. Realizar algún curso de asesor inmobiliario.
  4. Conocer la zona donde vas a desarrollar la actividad.
  5. Hacer un plan de marketing inmobiliario.

¿Dónde encontrar un asesor inmobiliario?

La primera pregunta clave que debes hacerte al momento de elegir asesores inmobiliarios es si quieres que estos trabajen de manera individual o que estén afiliados a una Inmobiliaria.

Un asesor independiente suele ser atractivo para quienes buscan un trato personalizado; eso sin mencionar la experiencia y red de contactos que puede tener. No dudes en preguntarle sobre otras propiedades que haya vendido en el pasado, qué respaldo legal puede darte y cómo es su colaboración con las agencias inmobiliarias.

Por otro lado, una inmobiliaria representa una base sobre la que puedes apoyarte en caso de que exista algún error en tu proceso de inversión. Los asesores inmobiliarios que forman parte de una Inmobiliaria tuvieron que pasar un filtro de control de calidad para ofrecer sus servicios en esa empresa; lo que te asegura que quien te asiste tiene los conocimientos y herramientas para hacerlo.

En Punto Destino, contamos con asesores inmobiliarios externos que se encargan de gestionar todo el proceso de venta, respaldados por todo el equipo que conforma a nuestra empresa, cuya misión es que los clientes adquieran un hogar que supere sus expectativas.

El equipo de esta empresa está conformado por arquitectos y diseñadores que tienen más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 100 desarrollos construidos y entregados, por lo que saben la importancia que tiene vivir en un buen espacio.

Nuestros asesores inmobiliarios conocen todos los conceptos y características de los bienes raíces y en general, del sector inmobiliario en la Ciudad de México, para que ayuden a los clientes a hacer una inversión inteligente que se traduzca en beneficios permanentes.

Abrir chat