Aumenta la plusvalía de tu departamento

Ya sabes que la ubicación, edad y tipo de construcción de tu departamento son puntos clave para ganar plusvalía con el paso del tiempo. Sin embargo, para aprovechar al máximo esa plusvalía no basta con dar cierto mantenimiento regular a tu departamento, aquí te decimos qué más puedes hacer.

 

plusvalía

  1. Desde impermeabilizar, pintar paredes cada dos años, reparar averías en las instalaciones eléctricas, de gas o de agua, cuidar las maderas, hasta lavar los tinacos y cisterna una vez al año. Recuerda que hacer esto con frecuencia te evitará trabajos mayores en el futuro.
  2. Haz espacio. Evita llenar recámaras y espacios con cosas innecesarias. No solo se verá más grande tu departamento sino que identificarás más rápido los problemas de humedad, agrietamiento o deterioro que puedan ir surgiendo.
  3. Los ahorradores. Empezando por los focos, busca la manera de que tu departamento sea un espacio en donde el desperdicio no se haga presente. Otras opciones para mejorar este aspecto en tu departamento y que le darán más valor para que lo rentes o vendas en un futuro son: instalar detectores de presencia lumínica, ventanas de doble cristal y hasta unas buenas cortinas o persianas.
  4. Iluminación. Este punto está relacionado con el anterior y es que, entre mejor iluminación tenga tu departamento, más será el espacio que todos quisieran tener para vivir. Usa focos que den más luz y combina cortinas y persianas de manera que puedas tener mejor control lumínico al interior.
  5. La primer impresión es la que a veces cuenta más. Por eso, asegúrate de que la entrada a tu departamento de confianza a quien visita. Cuida mucho la puerta de entrada y el espacio de recepción.
  6. Un departamento podrá no ser una mansión pero si cuidas los detalles puedes hacer de tu departamento uno de lujo. Instala pisos, azulejos, ventanas, luces y cortinas de calidad y dales el mantenimiento que necesitan, con el tiempo te darás cuenta de que es una inversión que vale la pena hacer.
  7. Cocina y baños. Son los espacios que más deterioro sufren y por ende, pueden dañar la plusvalía de tu departamento. Una limpieza y mantenimiento adecuados son básicos.incrementa el valor de tu casa

 

Abrir chat