Baño de lujo con mármol | Cuidades, ventajas y desventajas

Baño de lujo: mármol.

Hablar de mármol como parte del estilo de nuestro departamento es hablar de que queremos lo mejor para nosotros, y es que la reputación de este material lo posiciona como uno de los más lujosos de todos los tiempos al cual pocos se podrán resistir si de calidad en los acabados del hogar se trata. Como todos los materiales, el mármol tiene ventajas y desventajas, entérate de ellas y toma la mejor decisión según tus propias necesidades.

cantera de mármol

  1. Ventajas
  • Es la ventaja más evidente y la razón principal por la que cualquiera quisiera tener mármol en su baño. Un baño con acabados en mármol siempre dará una imagen de lujo y elegancia: por un lado, las vetas que tiene el mármol hacen que cada azulejo tenga un aspecto único; por otro, el acabado suave y brillante (especialmente si es mármol blanco) que tiene permite que la luz se refleje y de una perfecta iluminación a uno de los espacios de tu departamento que siempre debe tenerla.
  • La dureza que tiene el mármol es extrema, de forma que si algo se cae sobre él, es difícil que se rompa. Por lo tanto, es uno de los materiales que más tiempo puede llegar a durar.
  • Debido al aspecto que puedes encontrar en las piedras de mármol, se podría decir que nunca pasará de moda, así que la inversión que hagas en un principio te puede durar toda la vida, sin que tengas que sacrificar el estilo y el diseño de tu departamento con los años.
  • Al ser un material de lujo, añade plusvalía a tu departamento.

Desventajas

  • El mármol está hecho de piedra caliza, de ahí su porosidad. No sería un inconveniente si esta porosidad no hiciera a nuestra piedra estrella más propensa a las manchas. No te preocupes, tener mármol no es sinónimo de tener una pared manchada con el tiempo, puedes cuidar las baldosas aplicando una capa protectora cada 9 meses aproximadamente.
  • El lujo cuesta, y no sólo dinero. Para mantener el mármol como nuevo, hay que lavarlo con un limpiador suave libre de cloro y secarlo de inmediato para que la piedra no absorba el agua.

Como ves, además de que son más las ventajas, las desventajas pueden evitarse con el cuidado, aún así vale la pena que las consideres antes de poner mármol en tu baño.

mármol