Biblioteca José Vasconcelos - Punto Destino

Biblioteca José Vasconcelos

La imagen de la biblioteca como un recinto empolvado y aburrido ha quedado obsoleta y la Vasconcelos es un ejemplo de ello. Aquí, personas de todas las edades pueden estar seguras de que encontrarán una publicación digna de ser leída según sus propios gustos. Esto, aunado a su ubicación, hacen que esta sea una de las bibliotecas más concurridas dela ciudad.

2
Ubicada a un costado de la estación del ferrocarril suburbano, Buenavista, la Biblioteca Vasconcelos fue diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach y se inauguró el 16 de mayo del 2006. Aquí todos tienen acceso gratuito a los servicios que se ofrecen y éstos están diseñados para atender a personas de todas las edades.
Además de las más de 600 mil obras, este espacio cuenta con un área de consulta, más de 400 computadoras y un espacio dedicado especialmente para que los más pequeños se acerquen a la lectura de una forma lúdica y amigable.
El espacio infantil cuenta con tres salas a las que pueden entrar niños de 0 a 12 años con materiales diseñados para cada uno de ellos, según su etapa de desarrollo. Además de esto, se ofrecen talleres y cursos de estimulación temprana, arte y fomento a la lectura. Los fines de semana se ofrecen funciones de cine y teatro en el Auditorio, siempre con el fin de acercar a los pequeños al mundo del arte y la literatura.

Eje 1 Mosqueta s/n esquina Aldama, Col. Buenavista. Lunes a domingo de 8:30 h a 19:30 h

3