Día del padre | Festeja a papá durante todo el mes | Actividades en CDMX

Celebra a papá todo el mes

Es bien sabido por todos que en México nos gusta festejar en grande los días festivos, especialmente esos en que compartimos con la pareja y con la familia, como el día del padre. Y, si bien la mejor forma de festejar a papá es desde el roof garden de su departamento nuevo en la Ciudad de México, también hay otras cosas por hacer durante todo este mes en las mejores colonias de la metrópoli. Aquí te compartimos algunas de ellas.

 

A comer

Ya sea que tu papá prefiera la comida sana o la más suculenta, aprovecha la ventaja de vivir en uno de los centros gastronómicos del país (quizá el más importante) y llévalo a deleitar el paladar a cualquier hora del día, cualquier día del mes.

Para empezar, elige el lugar perfecto para desayunar. Las opciones que te da la Condesa o la Roma, por ejemplo, te permitirán salir de tu departamento en familia, y caminar por las calles hasta llegar a tu destino: desde la oferta de tacos más fancy cerca de la avenida Ámsterdam, hasta esos lugares en donde los niños se divierten mientras los adultos disfrutan de la buena comida en un ambiente 100% familiar y pet friendly, por ejemplo en la calle de Zacatecas y en Av. México, entre otras.

Sigan el tour gastronómico por estas mismas colonias, ya sea para comer o para cenar en uno de los mejores restaurantes del mundo, o muévanse a la colonia Cuauhtémoc, a la San Rafael o a la Tabacalera, en donde encontrarán un ambiente muy alegre en alguna de las cantinas más famosas del país, o en lugares en donde podrán probar la comida más tradicional en un ambiente muy musical. Evidentemente, estos lugares son ideales para ver los partidos del mundial Rusia 2018, y festejar las victorias de México en cada partido.

Finalmente, una buena forma de deleitar el paladar del hombre de la casa, también puede estar en tu propio departamento. Saca provecho de tu cocina equipada, así como de la vista inigualable de tu depa en la Ciudad de México, y conviértete en el/la chef de papá por un mes, ¿se te ocurre un mejor regalo?

 

Consiéntelo

A veces los papás se desviven tanto por su familia que no se dan el tiempo para consentirse. Házlo tú y resérvale un lugar en alguna de las barberías más exclusivas de la ciudad, en la Condesa, en la Roma o en la San Rafael, en donde no sólo podrá cambiar o pulir su look, sino que también lo tratarán como todo un rey, justo lo que merece.

Ahora, si la relajación que tu papá necesita requiere algo más de lo que le pueden ofrecer en una barbería, agéndale una cita en un spa de la Ciudad de México. Hasta hace algunos años este gusto estaba limitado a las mujeres; sin embargo hoy son cada vez más los lugares que ofrecen tratamientos especiales para hombres.

En este sentido, si lo que quieres es darle una buena relajación por lo que resta del mes, hazte de un buen arsenal de sales de baño, así como de aceites esenciales y flores, y prepara la tina que tienes en el baño de tu departamento de lujo. Una buena playlist para ambientar, así como elementos decorativos exclusivos, harán que papá viva la experiencia de spa en la comodidad de su propio hogar.

 

Muévanse

Nada mejor que ayudar a tu papá a mantenerse en forma y saludable, y compartir esos momentos con él; de paso, te pones las pilas tú también y te alistas para las vacaciones de verano, que están por llegar. Vivir en un departamento en la Colonia Condesa, en la Roma, en la Cuauhtémoc, en la San Rafael o en la Tabacalera, te facilitará mucho esta tarea, además de que no hay mucha inversión qué hacer más que en unos buenos tenis, en una bici (si es el caso), en ropa deportiva y en un termo de agua. Hagan el propósito de salir a correr o a pedalear al menos una vez a la semana, ¿dónde? Los domingos en Paseo de la Reforma que, como sabes, cierra el acceso a los autos para promover la actividad física en la ciudad; o cualquier día en Parque México, Parque España, Parque Río de Janeiro, Plaza Luis Cabrera, Bosque de Chapultepec, Plaza de la República, o en el Jardín del Arte.

No se desanimen si el día se pone lluvioso: siempre pueden aprovechar un espacio en tu departamento en la Ciudad de México, desde donde podrán ejercitarse indoors mientras contemplan la lluvia caer sobre la ciudad y luego, claro, darse un baño bien relajante.

#DiaDelPadre #EstiloDeVida #Papa #Celebracion #Festejo #Familia

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”