Cocina de lujo para el chef de la familia

La gastronomía en México está en su apogeo y tenemos cuenta de ello no sólo por la gran oferta culinaria que hay en el país: Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Guillermo González Beristaín y Elena Reygadas son sólo algunos de los nombres que ya son reconocidos internacionalmente entre de los mejores del mundo.

Las repercusiones de este acontecimiento han salido de los restaurantes para instalarse en nuestras propias cocinas: acostumbrados al buen comer, no estamos dispuestos a conformarnos con lo simple y hemos visto cómo en cada hogar poco a poco se va formando el encargado del paladar familiar, nuestro chef personal.

Por eso, no es raro ver cómo son cada vez más quienes buscan tener a toda costa una cocina de lujo en su departamento nuevo, pues si se tiene chef en casa hay que consentirlo y, claro, presumirlo con nuestros invitados. Por eso, para no fallar, estas son algunas de las características de lo que debe tener tu cocina en tu departamento nuevo.

  • Acero inoxidable. Es quizá una cualidad que nunca pasará de moda en una cocina, es seguro, higiénico y se adapta muy bien a las necesidades.
  • Superficies. Al elegir las superficies que definirán la cocina, el mármol blanco clásico sigue siendo tendencia en cocinas de lujo; sin embargo, otros excelentes materiales para superficies son el cuarzo y el granito. Combina estos materiales con un desayunador en un material más cálido, como madera y tendrás lujo y estilo en los momentos más familiares del día.
  • Espacio. A la hora de pensar en tu cocina, busca siempre que sea espaciosa. Cocinar toma tiempo y no hay mejor comida que la que se comparte desde su preparación.
  • Estufa. Calidad es igual a seguridad en cuanto a estufas se refiere, además de que una buena marca siempre te permitirá personalizar la cantidad de quemadores y el tipo de herrajes que deseas.
  • Accesorios. Implementa tu cocina dotándola de accesorios que la hagan más funcional. Una cava de vinos eléctrica, un horno de gas empotrable, un refrigerador inteligente, un triturador de alimentos: son accesorios que te facilitarán la vida y con los que sólo te hará falta estimular la creatividad.