Colonia Roma y Condesa: dos excelentes opciones para vivir

Si estás pensando que es momento de invertir en tu patrimonio, en la colonia Roma y Condesa vas a poder encontrar buenas opciones, recuerda que estas zonas son las más populares de la Ciudad de México por su buena conectividad vial, seguridad y variedad de servicios. 

Ambas colonias son un punto de encuentro que define a la capital, es una mezcla de vida cotidiana con turismo, entre sus calles hay establecimientos dedicados a la gastronomía, la moda y el consumo sustentable, por lo que vivir en alguna de ellas sin duda puede ofrecerte muchos beneficios. 

Mezcla perfecta entre estilo y calidad de vida

En un artículo publicado por el periódico El País, se señala que la colonia Roma es “la punta de lanza de la transformación de la Ciudad de México”, porque conserva su aire residencial y lo combina con el modernismo de sus diferentes tiendas. 

La Roma ha sido, desde su fundación, una zona visitada por artistas y otros personajes, por lo que vivir en ella es sinónimo de estilo, simplemente basta con mencionar que se trata de uno de los principales corredores culturales de la capital. 

Sus calles están inspiradas en “los cánones urbanísticos franceses”, así que tienes la posibilidad de vivir rodeado de arquitectura europea, por ejemplo, la Fuente de la Cibeles, una réplica de la original que está en Madrid. 

La colonia Roma y Condesa son dos barrios idóneos para vivir, incluso su belleza y calles icónicas han inspirado a famosos escritores, entre ellos José Emilio Pacheco, quien plasmó la esencia de estos sitios en su libro Las batallas en el desierto

En el caso de la Condesa, se trata de un barrio bohemio y gastronómico que se fundó durante la época de la Colonia en los terrenos de una antigua hacienda llamada Santa María del Arenal, según indica el Gobierno de la CDMX en su portal de Promoción Turística. 

“En 1704, los terrenos de la hacienda fueron adquiridos por Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle. La hacienda abarcaba una extensión aproximada de 160,000 metros cuadrados, lo que actualmente son las colonias Condesa, Hipódromo Condesa y parte de la Roma Norte”, añade la dependencia. 

Ese es el origen del nombre de una colonia ampliamente visitada, en la que muchas personas desean habitar porque brinda una buena calidad de vida, al estar rodeada de parques, escuelas, avenidas, museos y restaurantes. Comodidad y sofisticación son dos elementos que nunca faltarán en la Condesa. 

¿Qué hacer en la Roma y la Condesa?

Hay otra cosa que nunca faltará en la colonia Roma y Condesa, eso es el entretenimiento, al vivir en estos lugares vas a tener la posibilidad de disfrutar al máximo sus atractivos, que incluyen gastronomía, cultura, historia e incluso emociones fuertes. 

En ambas colonias hay restaurantes que cumplen los antojos de cualquier paladar, desde cocina mexicana, argentina, italiana, francesa y asiática. Los corredores gastronómicos que nadie se puede perder están en las avenidas Tamaulipas y Álvaro Obregón. 

Si eres de los que disfruta leer un libro acompañado de un buen café, estas colonias albergan cafeterías y librerías que mezclan lo mejor de ambos mundos, para que después de un día de trabajo hagas una merecida pausa llena de relajación antes de llegar a tu hogar. 

Tu guardarropa siempre estará renovado gracias a las boutiques que hay en las calles de estas colonias, por lo que puedes aprovechar los fines de semana para recorrerlas y llevar a casa las prendas que más te gusten. 

Otras actividades que puedes hacer en la colonia Roma y Condesa, son: 

  • Visitar el Museo del Objeto del Objeto, ubicado en la Roma, pues es un recinto que periódicamente cambia sus exposiciones para que conozcas, por medio de varias piezas, cómo ha cambiado el mundo. 
  • Bailar y cantar en compañía de tus amigos, en alguno de los bares que tiene la colonia Roma, hay música para todos los gustas: salsa, ritmos cubanos y electrónica. 
  • Descifrar cómo escapar de un cuarto oscuro, resolviendo acertijos antes de que tu tiempo se agote; eso es lo que te espera en Escape Rooms, un novedoso concepto que ha tenido mucho éxito en la Condesa. 
  • Disfrutar de una obra de teatro en el Foro Shakespeare, uno de los recintos culturales consentidos de la Condesa, sobre todo si consideramos que a la semana recibe en sus salas a casi 1,400 personas. 

Por supuesto, no podemos olvidarnos del Parque España y el Parque México, dos espacios al aire libre donde puedes hacer ejercicio o pasear a tu mascota, con la tranquilidad de que es son sitios seguros y completamente familiares. 

Punto Destino está en la Roma… y también en la Condesa 

Disfrutar de estas colonias y todos los atractivos que tienen sí es posible, en Punto Destino quisimos que estuvieras cerca de la calidez y sofisticación que distingue a estos barrios, por lo que nuestros edificios de departamentos no solo cuentan con una privilegiada ubicación, también con un diseño que te encantará. 

En Sinaloa y en Zacatecas se ubican dos de nuestros desarrollos, pertenecen a la colonia Roma y están cerca de la Fuente de la Cibeles y la Plaza Luis Cabrera, respectivamente. 

Los departamentos de estos desarrollos tienen un diseño que refleja el máximo lujo y calidad de Punto Destino, además de una excelente distribución para que adaptes los espacios de acuerdo con tu personalidad y estilo. 

En la colonia Condesa también tenemos presencia, las calles Zamora y Benjamín Franklin son las ubicaciones inigualables que elegimos para que vivas la Ciudad de México a tu manera, cerca de parques, restaurantes y librerías. 

Los departamentos que actualmente tenemos en esta colonia, se caracterizan por su diseño vanguardista que incluye cocina equipada, áreas de servicio, roof garden común y vigilancia las 24 horas. 

Sin duda, la colonia Roma y Condesa tienen todo para que vivas de una forma agradable, rodeado de servicios básicos y atractivas opciones de entretenimiento, con la ventaja de que los departamentos de Punto Destino son un patrimonio que aumenta su plusvalía con el paso del tiempo.