Colonia Tabacalera: Una colonia para pedalear. | Ciclismo CDMX

Colonia Tabacalera: Una colonia para pedalear

Contar con distintas opciones de movilidad es una de las grandes ventajas que ofrece la Ciudad de México, en especial en ciertas colonias. Al vivir, por ejemplo, en un departamento en la colonia Tabacalera tendrás la posibilidad de moverte en bicicleta prácticamente por todas sus calles de forma segura y funcional.

¿Cómo?

La Colonia Tabacalera se ha convertido en un lugar para pedalear, así que en los alrededores hay varias tiendas en donde podrás encontrar la bici que mejor se adapte a tus necesidades: desde la plegable para que no tome tanto espacio en tu departamento, hasta bicicletas de ruta profesionales. Si decides comprar una bici para ti, no olvides también comprarte una cadena, luz y campanilla, un mini kit de servicio y tu casco.

Pero si andas de aquí para allá y estás dispuesto a compartir, en la Colonia Tabacalera opera muy bien el sistema de ecobici: cuatro estaciones de bicicletas se suman a las ocho de su colonia vecina, la San Rafael; a tres de las 24 de la colonia Juárez; y a cuatro de las 27 que tiene la colonia Centro. En total, si vives en un depa en la colonia Tabacalera, podrás acceder con facilidad a 19 estaciones de ecobici para transportarte. Para poder hacer uso de estas bicicletas tienes que inscribirte al sistema en un centro de atención, el cual en este caso se encuentra a cinco calles de la Plaza de la República. Si ésta es una opción más viable para ti que la de comprarte tu propia bicicleta, recuerda que es importante que de cualquier forma tengas un casco propio.

En cuanto a los servicios que puedes tener para que todo fluya bien mientras pedaleas, debes saber que no sólo tienes a ecobici como aliado: además de este sistema, existen otras opciones para apoyarte en el camino, como los biciestacionamientos que se encuentran en toda la ciudad, principalmente en los alrededores de Paseo de la Reforma (lo cual incluye también a la colonia Tabacalera). Algunos de estos biciestacionamientos cuentan con postes en donde encontrarás herramientas de uso libre para hacer algunas reparaciones rápidas a tu bici.

¿Dónde?

Si tienes un departamento en la colonia Tabacalera, ya sea que tú lo habites o lo rentes a alguien más, puedes pasear libremente pues esta colonia de la Ciudad de México cuenta con carril exclusivo para bicicleta en algunas de sus calles, además de que todas son seguras para rodar.

Encuentra el carril exclusivo para ciclistas en la calle de Buenavista, la cual rodea la Plaza de la República y desemboca en Paseo de la Reforma que, a su vez, tiene en toda su extensión también un carril sólo para ciclistas. Así, puedes sentirte tranquilo de pedalear por esta zona los días entre semana a pesar del tránsito vehicular; una vez que llegue el domingo podrás rodar libre de motores, pues éstos son tramos que forman parte del Paseo Dominical que promueve Muévete en Bici, del gobierno de la CDMX.

 

#Inmuebles #Ciclismo #Vialidad #Movilidad #SanRafael

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”