¿Cómo ganar dinero invirtiendo en bienes raíces?

El mercado inmobiliario es uno de los sectores donde mejor se rentabiliza el dinero invertido, siendo un negocio que mediante un valor tangible genera un rendimiento de capital muy lucrativo para quienes deciden apostar por él; es bastante beneficioso en muchos aspectos y asegura ingresos tanto activos como pasivos.

A simple vista puede parecer un negocio cualquiera, razón que ahuyenta a las personas debido a los riesgos que supone la inversión de bienes económicos en algunos de ellos, sin embargo, se trata de una gran oportunidad de proyección a largo plazo y no se requiere ser experto en la materia para intentarlo.

Si deseas adentrarte en la industria inmobiliaria y no sabes cómo invertir en bienes raíces, aquí te explicamos algunas de las mejores formas para hacerlo, de acuerdo a las exigencias del mercado actual.

Comprar y retener

La ventaja principal de la inversión en bienes raíces, es que los inmuebles tienen un rendimiento por encima de la inflación y sus niveles, protegiéndolos de indicadores negativos que impactan en ámbitos económicos. Es por eso que no importa si la vivienda no será utilizada de manera inmediata, ya que por sí misma tiene un valor que difícilmente se perderá al no verse afectada directamente por devaluaciones o altibajos en la moneda local.

La primera recomendación es adquirir los bienes raíces y, si aún no se tiene un plan de negocios completamente establecido, retener el inmueble al no significar un riesgo para la inversión recién hecha. Mientras tanto, se pueden hacer otras labores para aumentar su valor o simplemente esperar el momento indicado para introducirla al mercado.

Comprar, arreglar y revender

Entre las opciones que existen para generar ingresos en los bienes raíces, se encuentra la compra de estos para posteriormente mejorarlos en todos los aspectos que sean posibles con el propósito de, finalmente, revenderlos a un costo más alto gracias a las remodelaciones hechas que aumentan su cotización y el interés de las personas que desean adquirir una propiedad lista para ser usada de inmediato.

De esta manera la inversión del propio inmueble se recupera con una mejor ganancia a comparación de haberla vendido en las condiciones originales que en ocasiones son malas o requieren atención inmediata; arreglando habitaciones, fachada o sistemas de la propiedad podremos obtener dinero de ella y reinvertirlo en otras viviendas o incluso dedicarse de lleno a la remodelación de bienes raíces para revenderlas a un mayor precio.

Airbnb o alquileres ocasionales

Actualmente la oportunidad de generar ganancias en el sector de los bienes raíces también puede realizarse con alquileres ocasionales, es decir, rentas que no implican un contrato a mediano o largo plazo como las convencionales, sino a corto plazo y de disponibilidad casi inmediata.

Empresas como Airbnb ofrecen este servicio en el que, actuando de mediadores, muestran inmuebles cuyos propietarios ofrecen con la finalidad de alquilarlo para distintos fines, estableciendo sus condiciones y precios.

Esta alternativa funciona principalmente para aquellas personas que desean viajar reduciendo el costo de estancia a comparación de un hotel. Una opción surgida en tiempos recientes, pero con resultados bastante positivos en la inversión e ingresos del mercado inmobiliario moderno.

Alquileres fijos

La forma más común de ganar dinero a través de propiedades en los bienes raíces, los alquileres o rentas fijas aseguran un ingreso regular para los propietarios de inmuebles sin deshacerse de ellos o realizar grandes esfuerzos, a estos se les denominan ingresos pasivos.

Con una renta o alquiler, nos aseguramos de que la propiedad en cuestión se mantenga activa y otorgando ganancias periódicamente a través de las personas interesadas en ellas y sin la adquisición de la misma de por medio; una de las maneras más fáciles y funcionales de adentrarse en este mercado.

Ahora que ya sabes cómo invertir en bienes raíces a través de algunas de las formas más utilizadas en la actualidad y que el mercado inmobiliario es una gran opción para invertir tu dinero, podrás introducirte sencillamente a este negocio y comenzar a generar ingresos de la manera que más te convenga o se adecúe a tus necesidades.

Abrir chat