Cómo hacer que la sala de tu departamento se vea más grande

Cómo hacer que la sala de tu depa se vea aún más grande

Los departamentos de lujo en la Ciudad de México se distinguen, entre otras cosas, por tener gran amplitud en sus espacios: desde la cocina equipada hasta los baños; y, aunque esto incluye la sala de tu depa, no podemos negar que si se pudiera ver aún más grande, sería mejor. ¿Qué hacer para conseguirlo?

Ubica tus muebles. Pega los sillones a la pared, o bien coloca uno de ellos dando la espalda a una mesita o al comedor. La onda de acomodar los muebles para que la sala de tu departamento se vea más amplia depende de qué tanta movilidad haya entre ellos. Así, procura tener sólo lo indispensable: entre más objetos grandes (y pequeños) tengas en tu sala, menos libertad de movimiento tendrás y, por ende, se verá más pequeña.

Aprovecha espacios ocultos. Si lo que necesitas es guardar objetos, utiliza los lugares que normalmente quedan vacíos. Una opción es tener baúles que funcionen como mesa y, al mismo tiempo, cajas; otra es guardar, bajo las camas, cajas de plástico con aquello que no necesitas tener a la mano pero que sabes que en algún momento ocuparás. En el caso de los libros, usa libreros esquineros, o repisas que no tomen espacio útil de tu departamento.


Mira el techo
. Sí, también el techo puede serte útil para dar aire a la sala de tu departamento. Por ejemplo, en lugar de tener macetas en el piso, cuélgalas del techo, sobre todo cerca de las paredes y esquinas para que no estorben la visibilidad.

Tonos claros. Nos encantan los colores oscuros; sin embargo, la verdad es que los claros dan una sensación de mayor amplitud. Si no te quieres perder la oportunidad de tener un muro oscuro en tu depa, selecciona uno y combínalo con otros que se mantengan en tonalidades más luminosas.

Espejos. No se trata de tener un muro completo en espejo; sin embargo, si pones, por ejemplo, un espejo a la entrada del departamento, podrás también verificar tu apariencia antes de salir o justo al llegar. Para que funcione mejor, inclínalo hacia el punto focal de la sala.

Lámparas. Elige las que van pegadas al techo, o bien, las que cuelgan pero de forma moderada. Para que la iluminación se mantenga a tu favor, usa lámparas de piso o de mesa; si están hechas de cristal (incluso si tienen algún espejo), funcionarán aún mejor.



#Inspiracion #Sala #Espacios #EstiloDeVida

 

 

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”