¿Cómo hacer que mi departamento luzca costoso? - Punto Destino

¿Cómo hacer que mi departamento luzca costoso?

Cuando se elige la opción de decorar el departamento por sí mismo, se precisa de saber todo en cuanto al tema de cómo hacer que mi departamento luzca costoso. Los trucos residen en las claves fundamentales y simples de decoración, con estos pasos la vivienda parecerá de alta gama sin gastar mucho dinero en ello, sólo se requiere de unos cuantos conocimientos sencillos de diseño de interior y de decoración de exteriores para que cada espacio de la casa de un giro de 360º.

Iluminación

Cuando se trata de iluminar el departamento, se tiene que tomar en cuenta tres tipos de luz, los cuales permitirán darle personalidad a los espacios y resaltar elementos concretos como los siguientes:

  • Iluminación general: Esta será la principal y la que dará luz a casi la mayoría del departamento, por ello es recomendable optar por un sistema basado en más de una fuente de iluminación.
  • Iluminación puntual: Este punto sólo está dirigido para resaltar puntos concretos, ejemplo de ello son las lámparas de la mesita de noche.
  • Iluminación decorativa: Son aquellos elementos que pretenden aportar un valor estético al espacio en cuestión.

Telas

Respecto a las telas de cómo hacer que mi departamento luzca costoso, se puede poner cortinas en las ventanas, esto brindará elegancia y privacidad a la vivienda. Las mejores tipos de telas a usar para dar un acabado de lujo son las de clase satén y lino, ideales para la decoración por su peso y movimiento.

Arte

El arte dentro del departamento no precisamente tiene que ser cuadros enormes de pintores famosos que ocupen la mayor parte de una pared, pueden ser otro tipo de decoraciones como los jarrones acomodados en la regla de tres, usando elementos de distintos tamaños, texturas y formas.

Texturas

La elegancia y creatividad serán los puntos a tener en cuenta para las texturas y hacer que la vivienda luzca costosa sin necesidad de mucho material. Encontrar una paleta de colores neutrales cremosos entre el blanco, permitirá añadir ese toque de lujo como si se tratará de un hotel, además de brindar flexibilidad al momento de querer añadir otros colores con las alfombras y muebles.

Este tipo de texturas que se encuentran entre el blanco cremoso darán a la vivienda texturas frescas y al mismo tiempo añadirán una sensación de confort, además de que ofrecerán la sensación de que el departamento es mucho más grande de lo que parece.

Alfombras

Cuando se trata de dónde posicionar las alfombras en cómo hacer que mi departamento luzca costoso, lo ideal es colocarlas encima de los muebles. Tienen que tener el tamaño adecuado del espacio a cubrir y el color debe combinar con las paredes para hacer juego con el resto de elementos de la vivienda.

Molduras

Las molduras son estos elementos decorativos que permiten que las paredes parezcan mucho más extensas de lo que son, además de que ocultan las imperfecciones que existan en las esquinas de las paredes.

Este tipo de decoración se encuentra en muchos estilos y su instalación es sencilla, los que son de acabados lisos o con relieves y con colores mates o de colores neutrales son la medida idónea para saber cómo hacer que mi departamento luzca costoso.