¿Cómo hacer que mi departamento luzca más grande?

Utiliza colores claros

Los colores claros como el blanco, los neutros o pasteles son los que más te recomendamos para que puedas brindar una apariencia de amplitud en tu departamento, ya que los colores oscuros absorben la luz y dan una perspectiva de un espacio mucho más estrecho.

Maximiza la iluminación

Es mejor tener el mayor número de ventanas posibles o si son pocas que sean grandes para abrir las cortinas y aprovechar al máximo la luz natural y esto provoque la sensación de un espacio más amplio.

No te preocupes si no tienes los ventanales suficientes porque otra alternativa es que inviertas en lámparas o luces LED y juegues con esta iluminación artificial proyectándola hacia zonas concretas porque un departamento con una adecuada iluminación se verá más grande y realmente acogedor.

Utiliza espejos

Los espejos aparte de ser objetos de decoración, te ayudarán a darle una dimensión mayor a tus espacios por el efecto óptico que se genera y sean grandes o pequeños lucen muy bien.

Te sugerimos que los coloques frente a un punto focal para crear la ilusión de profundidad, así reflejaran tanto la luz natural como la artificial. Poner un espejo cerca de una ventana para reflejar el exterior también es muy efectivo.

Mantén todo limpio y ordenado

Sabes que una de las mejores cosas que puedes hacer en tu departamento es la organización y la limpieza, ya que un cuarto sin orden se verá más lleno y por lo tanto, más pequeño y no da un buen aspecto ni para ti ni para las visitas que llegues a tener.

Así que, elimina cualquier desorden, poniendo tus cosas en el lugar que les corresponde y que nos obstruyan el paso o la vista. Organiza tus muebles de tal forma que la atención se centre en ellos y tampoco abuses de la decoración, más bien realzala de manera simple limitando el número de accesorios.

Y por último, para generar un sentido de amplitud te sugerimos que en lugar de utilizar alfombras en el piso, dejes que luzca tal y como es para que se vea más espacioso. No olvides poner en práctica estos tips y cuando lo hayas hecho, cuéntanos cómo te fue ¿Te funcionó?

Abrir chat