¿Cómo mudarse a una casa más chica o departamento?

Hay muchos motivos, entre personales y laborales, que motivan a las personas a mudarse a un departamento. Este proceso no tiene que ser un tormento para ti, la clave de todo es la organización, de esta manera podrás satisfacer tus necesidades en cuanto a espacio y decoración. 

Ten en cuenta que las casas, por lo general, son más grandes que un departamento, tienes que partir de esta idea para que no te sorprendas si durante el cambio surge la necesidad de decirle adiós a tus muebles o tu ropa, pues se trata de ahorrar espacio. 

Este cambio de vida ofrece ciertas ventajas, una de ellas es que necesitarás menos tiempo para mantenerlo ordenado, por eso muchas personas buscan casas más chicas donde pueden destinar algunas horas a otro tipo de actividades, sobre todo en la actualidad que la recomendación es quedarnos en casa. 

Calcula tus nuevos espacios

 Antes de comenzar con la mudanza es básico que conozcas la distribución y medidas de tu departamento, para que optimices todos los espacios y analices si puedes conservar tus antiguos muebles. También es probable que con este cambio, te decidas por renovar toda la decoración y estilo. 

 Cuando has tomado la decisión de mudarte, es recomendable que averigues si el edificio donde está tu nuevo departamento cuenta con espacios extra disponibles para todos los inquilinos, como terrazas comunes y gimnasios. 

 Por ejemplo, si te gusta organizar reuniones con tus amigos, asegúrate de que haya roof garden común, de esta manera podrán sentirse más cómodos y disfrutar mejor de sus veladas. 

 También asegúrate que sea un sitio donde aceptan mascotas, así no tendrás problemas en el futuro, pregunta si te permiten tener perros de razas grandes y ten en cuenta que al reducirse sus espacios de juego y descanso, deberás implementar una nueva rutina, por ejemplo, sacarlo a pasear más veces en el día. 

En caso de que tengas hijos, piensa en sus áreas de juego, ya sea que sus recámaras se adapten para dicho fin, o que dejes un pequeño rincón en la sala donde podrán distraerse mientras la familia los vigila. 

 Ordena y deshazte de tus pertenencias

 Como lo mencionamos al principio, la organización es la clave de todo, así que debes seleccionar, con tiempo, todas las cosas que tienes en la casa donde vives actualmente y clasificarlas en tres categorías que te evitarán muchos dolores de cabeza cuando hagas la mudanza.  

  • Cosas que necesitarás

En compañía de tu familia, seleccionen las pertenencias que van a seguir utilizando, esto incluye mobiliario de primera necesidad como camas, refrigerador y electrodomésticos. Se trata de ahorrar en lo esencial para que puedan invertir el dinero de la familia en otras cosas que hagan falta, por ejemplo, algunas reparaciones en la nueva casa o departamento. 

Si son objetos pequeños, como vajillas, libros, ropa, macetas y otras piezas frágiles, te recomendamos guardarlos en varias cajas, ordenados por categoría, que debes escribir en la parte superior de cada caja, de esta manera, cuando desempaques, será más fácil acomodar todo en sus nuevos espacios.  

  • Cosas que no

Mientras empacas y clasificas todas tus cosas, te vas a encontrar con objetos, muebles y ropa que ya no utilizas, por lo que no valdrá la pena llevarlas a tu nuevo hogar. En este caso, puedes optar por donarlas, o bien, venderlas entre tus conocidos para que les den una segunda oportunidad.  

Después de la aparición del Covid-19, el comercio electrónico creció de manera significativa, por lo que podrías aprovechar la tecnología para vender por internet las cosas que ya no utilizas, esto es mucho más seguro y evitas que tu familia se ponga en riesgo. 

  • Cosas que tal vez

Tomen en cuenta el tamaño del departamento, para que decidan si algunas pertenencias, como la sala y el comedor, podrán llevarlas con ustedes. Objetos decorativos como alfombras y cuadros grandes también entran en esta categoría, porque quizá deseen un nuevo estilo de decoración.  

Muebles inteligentes para espacios pequeños

 Si después de haber decidido qué cosas te llevarás y cuáles serán vendidas o donadas, te percatas que quizá los nuevos espacios son pequeños en comparación con todas las pertenencias que tienes, la solución más efectiva es comprar muebles inteligentes. 

 Hay mobiliario que está diseñado especialmente para los hogares pequeños, los cuales a pesar de su tamaño, no pierden su funcionalidad; hay contenedores donde puedes guardar tus productos de limpieza, o bien, opta por la estantería para que acomodes tus libros en la sala. 

 Los estantes también son recomendables en la cocina, para que ordenes tu despensa y parte de tu vajilla; complementa con algunos floreros, esto le dará una vista mucho más llamativa. 

 Para que tu departamento no se vea desordenado, puedes comprar muebles que están en tendencia y te ayudarán a que todo luzca en su lugar, como los sofás para recámara que en el interior tienen cajones para que guardes tus zapatos. El secreto está en la creatividad y en tu personalidad.

Abrir chat