Comprar departamento nuevo: cómo encontrar el mejor

Comprar departamento nuevo: cómo encontrar el mejor

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la de comprar departamento nuevo, porque debes analizar diversos factores como el precio, su ubicación, tus futuros vecinos y el tiempo que te tomará todo el proceso, desde la búsqueda, la mudanza y la adaptación al nuevo espacio. 

Pareciera que todo el proceso es complicado; sin embargo, la planeación y organización harán que todo sea más sencillo para que encuentres tu hogar ideal, donde toda tu familia se sienta feliz con esta decisión. 

¿Cómo encontrar tu departamento ideal?

Hay diferentes criterios que son importantes a la hora de encontrar tu departamento ideal y una serie de recomendaciones básicas que compartiremos contigo, la primera es que no debes dejarte influenciar por la opinión de tus amigos y familiares, ya que una vivienda perfecta para ti, no lo será para otras personas. 

A la hora de buscar un departamento no olvides poner atención a estos factores esenciales: 

  • Año de construcción y estado de la vivienda. Esta es una razón de peso que motiva a las personas a comprar un departamento, ya que ahorras el dinero de las reparaciones que supondría adquirir un inmueble usado. 
  • Precio del inmueble. Los departamentos nuevos tienen un precio más elevado que las viviendas seminuevas, pero no debes olvidar que se trata de una inversión que a largo plazo tiene muchos beneficios, por ejemplo, garantizas que tus hijos cuenten con un patrimonio. 
  • Seriedad de los vendedores. Cuando vayas a adquirir un inmueble, primero investiga la reputación y situación legal de los desarrolladores inmobiliarios, para que no pongas en peligro el dinero de esta inversión. 

De igual manera, fíjate en detalles desde el punto de vista de la arquitectura, decide si te gustaría que tu departamento tenga balcones, ventanas grandes para que entre la luz del sol por las tardes, número de recámaras y baños para una mayor comodidad, aislamiento acústico y áreas comunes como gimnasio. 

Durante todo el proceso de búsqueda ten en cuenta que el departamento debe adaptarse a tus necesidades, y no al revés, porque si tratas de adaptarte a una vivienda que no cumple tus expectativas, tu familia difícilmente se sentirá contenta. 

Identifica qué te gusta y qué no en tu vivienda actual

Antes de salir a buscar un departamento nuevo, identifica cuáles son los aspectos que no te gustan de tu hogar actual, será un punto de partida para que la búsqueda no sea tan agotadora. Por ejemplo, la distribución, si tu cocina es muy pequeña, querrás un hogar donde tengas mayor espacio para cocinar. 

Para que tu selección se reduzca y tu lista de opciones quede más “pulida”, también identifica qué te gusta más de tu vivienda actual, porque eso será precisamente lo que vas a buscar en tu nuevo destino, puede ser el número de habitaciones o los pisos alfombrados. 

Espacio y sentimiento, ¿cómo te sientes en casa?

La distribución y los detalles arquitectónicos no son lo único en lo que debes fijarte, también cuenta mucho el aspecto emocional, es decir, qué tan cómodo te sientes en tu actual hogar, pues probablemente ya no sientes la misma alegría de antes cada vez que entras. 

Si esto te ha ocurrido, quizá sea momento que comiences a buscar una nueva vivienda; cuando encuentres una que te guste, visualízate en ella e imagina cómo te verías al lado de tu familia en la sala o en el comedor, esto también te ayudará a elegir la correcta. 

¿Cómo es tu entorno actual?

Antes de empezar a buscar, pon atención a tu entorno actual, es probable que ahí estén las respuestas al porqué deseas comprar departamento nuevo. Si tu vivienda está en un edificio, es probable que ahora quieras vivir en los últimos pisos, a lo mejor deseas que tenga su propia terraza 

Las instalaciones también forman parte del entorno, si en tu vivienda actual no puedes instalar aire acondicionado, busca una que sí te brinde esa opción. A lo mejor te gustaría contar con instalaciones de agua y gas más modernas, eso es algo que encuentras en una casa nueva. 

¿Cómo son tu vecindario y tus vecinos?

Igual de importante que los puntos anteriores es la ubicación, ¿hay algo en tu actual vecindario que no te guste? En la Ciudad de México todas las colonias tienen un sello que las caracteriza, algunas poseen monumentos históricos, museos, cines, centros comerciales modernos y restaurantes famosos. 

Aunque tu actual vecindario te guste, es normal que busques un cambio para tu vida, incluyendo una nueva casa que esté ubicada en un barrio que ofrezca los servicios básicos, que tenga parques, una amplia variedad de restaurantes y cafeterías, y una buena conectividad vial. 

Debes asegurarte que tu nuevo hogar se ubique cerca de avenidas principales, para que no tengas ningún inconveniente al trasladarte a tu trabajo o a la escuela de tus hijos. 

Los vecinos son otro factor a considerar, si no tienes hijos es probable que quieras un nuevo hogar donde no haya niños o vivir al lado de personas que no hagan mucho ruido, para que puedas concentrarte si haces home office.  

Si el dinero no fuera un problema, ¿qué te gustaría tener en tu nueva casa?

Recuerda que comprar departamento nuevo requiere de una inversión, la cual varía por las características de cada uno. Para tener el departamento de tus sueños, calcula cuánto dinero tienes y de ser preciso, acude a una institución bancaria para que contrates el crédito hipotecario que más te convenga. 

El aspecto económico es esencial, ya que comprar una casa conlleva otro tipo de gastos, entre ellos, los honorarios de los desarrolladores inmobiliarios, los trámites ante el notario y la mudanza. 

Piensa que calcular bien tu presupuesto te permitirá comprar otras cosas para tu nuevo hogar, por ejemplo, una sala, un comedor más amplio, más objetos para decorar, alfombras para tu recámara y electrodomésticos para tu cocina. 

Aunque quieras ahorrar, debes tener cuidado con las ofertas demasiado atractivas que ofrezcan precios sumamente bajos. Verifica que la inmobiliaria de tu interés no tenga quejas en instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que no te encuentres con sorpresas desagradables en el futuro. 

Con Punto Destino puedes hacer realidad tu sueño de comprar departamento nuevo, somos una empresa que tiene una sólida experiencia en el mercado inmobiliario. Contamos múltiples desarrollos en diferentes puntos de la Ciudad de México, nuestros departamentos son de la más alta calidad y tienen un diseño vanguardista.

Tenemos departamentos para cada gusto, necesidad y presupuesto. Sabemos que un departamento es una inversión y una decisión que no se toma a la ligera, por ello, todos nuestros desarrollos cuentan con las características que harán de Punto Destino tu mejor elección.

Abrir chat