Comprar departamento nuevo contra uno antiguo

Decidir comprar un nuevo inmueble es un gran paso en nuestras vidas, comienza una nueva etapa de autonomía e independencia, razón por la que elegirlo no es tarea fácil, tomando en cuenta ubicación, tamaño, servicios cercanos al sitio como escuelas, centros comerciales, de entretenimiento, que sea de fácil acceso y sobre todo que nos guste.

Entre otra situación que se llega a considerar es su costo, si es conveniente comprar un nuevo departamento o uno antiguo, si estás en este dilema en Punto Destino queremos que elijas el hogar correcto, te platicaremos algunos beneficios y desventajas de comprar un departamento antiguo contra uno nuevo.

Beneficios de un departamento antiguo

Invertir en un inmueble es para analizarse y pensarse minuciosamente con el debido tiempo, siempre considerando que valga la pena para tu futuro, si estás pensando en invertir en uno antiguo obtendrás varios beneficios, en tu forma de vivir y hasta en tu presupuesto destinado para tu vivienda.

Mayor tamaño

Al contar con varios años tras su construcción su espacio será mayor que el de uno nuevo, esto se debe a que las nuevas edificaciones de departamentos suelen ser más pequeños adaptándose a los espacios de urbanización y a los gustos de las nuevas generaciones.

Uno antiguo contará con una dimensión más espaciosa, más cuartos y con más oportunidad de decorarlo a tu gusto y si en un futuro está en tus planes formar una familia es un lugar ideal debido a su mayor tamaño.

No hay sorpresas en el vecindario

Al ya estar en una ubicación urbanizada sus alrededores ya están bien establecidos, no te encontrarás con la sorpresa de alguna construcción de un edificio, centro comercial, estacionamientos, entre otros que afecten tu vista o a tu vivienda.

Te recomendamos antes de comprar que visites el vecindario, te acerques con los vecinos y preguntes si lo consideran un lugar apropiado y seguro para vivir.

Menor costo

Existe la preventa de nuevos departamentos cuando se encuentran en plena construcción, esto hace que su precio se eleve exponencialmente. Al comprar departamento que sea antiguo es una gran oportunidad para hallar grandes precios.

Como cuenta con varios años tras su construcción se pueden encontrar diversos detalles en el departamento, con eso conseguirás buscar que te realicen alguna baja en su precio, ya que claro esas reparaciones tienen un costo, gastos que correrán por ti.

Contras de un departamento antiguo

Así como beneficios, descubrirás algunas desventajas que tendrás que analizar para tomar una buena elección al momento de comprar departamento, puesto que no es cualquier inversión.

Costos de mantenimiento

Como es un departamento antiguo que estuvo ocupado por varios años y su construcción es más vieja, requerirá de diversos arreglos, servicios y mantenimientos de forma periódica y frecuente, generando gastos extras a diferencia de uno nuevo que te es entregado en óptimo estado.

Elige bien, revisa a detalle todo el inmueble y realiza un presupuesto de cuánto te saldrán todas esas reparaciones y sepas si vale la pena.

Menor eficiencia energética

Sabemos que la tecnología se encuentra en constante evolución y lo mismo sucede con las construcciones, conforme pasan los años se buscan e implementan mejores materiales para las edificaciones, comprar departamento que sea antiguo implica que las instalaciones de electricidad, plomería o gas no se encuentren en su mejor estado y que el pago de estos servicios sean costosos pues no disponen con la mejor tecnología y sistemas como los edificios actuales.

Menores estándares de construcción

Como te comentábamos la forma en que se construyen los edificios es pensado para que las personas lleven una vida más cómoda, cumpliendo con mejores estándares y tecnología, un claro ejemplo son los temblores, hoy en día son construidos para soportar este tipo de siniestros dando la seguridad de vivir en un lugar completamente seguro.

Beneficios de un departamento nuevo

Ya te platicamos las ventajas y desventajas de comprar departamento de segunda mano, es momento de que conozcas cuales son los beneficios que obtendrás con un departamento nuevo y comiences a elegir qué es lo que realmente quieres y necesitas.

Sin costos por mantenimiento a corto plazo

Como son edificios completamente nuevos y recién construidos están en su mejor estado en todos los aspectos que van desde su estructura, sus instalaciones eléctricas, de gas o agua y su interior, evitando que hagas gastos por su mantenimiento en corto plazo, dedicándose únicamente a decorarlo como más te guste.

Diseño y construcción moderna

Los nuevos edificios se van adaptando a los recientes requerimientos, gustos y necesidades de las personas, existen inmuebles inteligentes que sus diferentes sistemas logran interactuar entre ellas, simplificando la vida de los inquilinos. Son edificios con diseños modernos que son hasta amigables con el medio ambiente, optimizando los espacios y mejorando el estilo de vida de las personas.

Contras de un departamento nuevo

Ubicación

Actualmente encontramos una gran variedad y cantidad de zonas habitacionales en lugares comunes que tienen todos los servicios en su alrededor, sin que exista el espacio para nuevos desarrollos, esto es una consecuencia de que las nuevas construcciones y edificaciones se lleven a cabo en zonas más alejadas y retiradas siendo una gran desventaja debido a su ubicación y siendo hasta de difícil acceso.

En Punto Destino queremos ofrecerte las herramientas necesarias para que logres tomar la decisión más adecuada al momento de que decidas comprar departamento, con esta información sabemos que tomarás la mejor decisión, que es una gran inversión para tu futuro.

Abrir chat