Consejos para una Navidad y Año Nuevo en casa

Desde hace algunos meses la indicación para toda la población ha sido “quedarnos en casa”, por lo que esta Navidad y Año Nuevo los festejos serán en cada hogar, con la compañía de los familiares más cercanos y bajo ciertas medidas de seguridad.

Para que estas fiestas decembrinas las disfrutes al lado de las personas que quieres, hemos preparado algunos consejos que serán muy útiles si lo quieres es que tu departamento luzca impecable para recibir a Santa Claus y después, para despedir este año 2020.

Decoración, un básico para darle armonía al hogar

Apenas comienza el mes de diciembre y lo que todos deseamos es poner el arbolito, colocar las típicas nochebuenas en la puerta de la entrada y colgar las luces para que las fiestas navideñas empiecen a sentirse en cada rincón del hogar; una buena decoración crea un ambiente más cómodo y acogedor.

Para darle un mejor aspecto al lugar donde se reunirá la familia a cenar, coloca un centro de mesa elegante, busca alguno que tenga velas, follaje verde, piñas y algunas esferas. También puedes colocar un par de jarrones llenos de esferas y luces de Navidad, para tener un adorno más original.

El color clásico de la temporada navideña es el rojo, así que no olvides incluirlo en algunos elementos decorativos, puede ser en los cojines para la sala, en las botitas que se cuelgan en la pared o en la chimenea, en la corona que se cuelga en la puerta de entrada y en las velas para la mesa de la sala.

Un aspecto relacionado con la decoración es la forma en que vas a acomodar tus muebles, si te es posible, si es posible cambia su posición para que tengan más espacio tus invitados, recuerda que una de las medidas de la nueva normalidad es mantener la sana distancia.

Dale espacio a la seguridad y la prevención

La felicidad de tu familia es lo más importante, por eso no debes olvidar ciertos puntos relacionados con la seguridad; en primer lugar, coloca gel antibacterial en la entrada de tu departamento, para que cualquier invitado desinfecte sus manos, también coloca cubrebocas desechables, pueden servir para alguien que no lleve el suyo o desee cambiarlo por uno limpio.

No olvides que en todo momento tu hogar debe estar bien ventilado, mantén las ventanas abiertas, por lo menos hasta que el frío decembrino lo permita; en caso de que tu terraza sea amplia, sirve la cena en esa zona, tus invitados se sentirán más seguros.

Elige los platillos y las bebidas con anticipación

La organización es la clave de cualquier celebración, para que la cena de Navidad y la de Año Nuevo salgan mejor de lo que esperas, primero tienes que definir cuáles son los platillos que vas a preparar, pregunta a tus invitados sus sabores favoritos y si tienen alguna alergia, así será más fácil hacer una elección.

Un consejo práctico es que prepares las recetas clásicas de las fiestas decembrinas, ya sea pavo, romeritos, bacalao a la vizcaína, lomo de cerdo relleno o en salsa de ciruela y pierna al horno, son platillos que a todos les gustan, pero si lo prefieres, puedes organizarte con tus invitados para que cada quien lleve una preparación diferente.

No te olvides de los postres, hay recetas sencillas que puedes hacer en tu departamento, como la ensalada de manzana y el ponche navideño; si lo prefieres, ordena a domicilio algún pastel navideño, el más famoso es el red velvet.

Para la cena de Año Nuevo y el momento favorito de todos, el brindis con las 12 uvas, evita que todos tomen las frutas del mismo recipiente, mejor pon copas en cada lugar de la mesa, con sus respectivas uvas, para que sea más seguro ese momento.

Dedica un tiempo para decorar la mesa, que finalmente será la protagonista de la noche, para ello, selecciona una vajilla blanca con detalles dorados, las servilletas puedes atarlas con un listón de terciopelo para crear un aspecto elegante. No te olvides del camino de mesa, puede ser rojo o turquesa, para generar un llamativo contraste.

Para que haya una buena distancia entre los comensales, utiliza mesas auxiliares en las que es mejor colocar las bebidas y los postres, así habrá más organización a la hora de servir los alimentos, sin la necesidad de que los invitados estén muy juntos.

Mucho cuidado para abrir los regalos

El momento más esperado de las veladas navideñas es el intercambio de regalos; sin embargo, la aparición del Covid-19 nos ha obligado a evitar los abrazos, por eso lo mejor es que cada invitado se levante y tome su obsequio, lo abra y lo muestre a los demás.

Comprar los regalos también tiene que ser una actividad segura, así que no te arriesgues al acudir a un centro comercial, mejor pide los obsequios por internet, aprovecha para comprar otras cosas que te hagan falta, por ejemplo, la botella de vino para el brindis, algún objeto decorativo e incluso tu outfit navideño.

Sabemos que es difícil imaginar una cena de Navidad y de Año Nuevo sin abrazos, pero debido a los tiempos que el mundo atraviesa, lo mejor es que guardemos la distancia lo más que podamos, ya habrá otras celebraciones en las que podamos abrazar a nuestros seres queridos.

Selecciona la música para ambientar la cena

Una celebración sin música no sería celebración, así que los villancicos no pueden faltar, o si lo prefieres, arma una playlist con las canciones especiales de la Navidad, que van desde las baladas hasta piezas de rock que pondrán a más de uno a bailar, la idea es pasarla bien.

Usa la tecnología para ver a tu familia

La recomendación de las autoridades es que las reuniones sean de pocas personas en espacios ventilados, si tu familia es muy numerosa, pueden tener una velada muy especial utilizando la tecnología para hacer videollamada y brindar de manera virtual por la Navidad y la llegada de un nuevo año.

Abrir chat