Cómo consentir a tu mascota esta temporada

Cada Navidad y fin de año nos empeñamos en dar lo mejor de nosotros a nuestros seres queridos, sin que esto se refiera exclusivamente a entregar regalos a diestra y siniestra. En realidad, lo que más nos mueve de esta época es compartir con la familia y los amigos lo mejor de nosotros. Quienes tenemos mascotas sabemos que estos días pueden ser complicados para ellas: entre nuestra agenda organizada con pincitas y los fuegos artificiales que iluminan la ciudad, podría parecer que nos olvidamos un poco de consentirlas. Que no te pase, da lo mejor de ti también a tus peludos.

  1. Calor. Aprovecha el frío para acurrucarte con tu mascota y, de paso, cómprale algo más que el clásico suéter: unos calcetines o incluso unos zapatos pueden ser un alivio, especialmente para razas que no toleran bien el frío. Más si te lanzas a la nieve con tu perro.
  2. Espacio en tu depa. Los perros son especialmente susceptibles a alterarse cuando las visitas llegan. Para que esto no suceda, designa un espacio aislado en tu departamento en donde tu perro pueda tener calma. Esto no implica que lo escondas en tus reuniones, tan sólo escucha sus necesidades y ten todo preparado para que se sienta cómodo socializando o relajándose.
  3. Galletas pet friendly. No es que te pongas a hornear galletas especiales para ellos (que también podría ser buena opción), pero ¿qué tal hacer galletas para tus invitados que puedan compartir con tu mascota? Checa las que recomienda César Millán en su blog.
  4. Un obsequio. Igual que la galleta, incluye a tu amigo en tu cena de Navidad dándole su obsequio cuando se entreguen los regalos. Esto es algo que todos los amantes de animales hacemos, pero no está de más recordarlo.
  5. No cohetes. Son muy divertidos y a todos nos emocionan cuando los vemos iluminar el cielo. Sin embargo, ya sabemos lo que los animales sienten con ellos. Aléjate de los cohetes si tienes mascotas, y convence a los demás de que no los usen.
  6. Vacaciones. Ya sea contigo o sin ti, tu perro será muy feliz dándose unos días de vacaciones. Hay varias opciones para hacerlo, incluso en la misma CDMX así que no hay pretexto.

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”