Lo que no sabías del crédito FOVISSTE | Punto Destino

Lo que no sabías del crédito FOVISSTE

Hay muchas personas que tienen prestaciones que en ocasiones no utilizan por desconocer la forma en que operan. Cuando nos dicen Infonavit o FOVISSSTE, por ejemplo, imaginamos que se trata de una especie de ser burocrático con el cual no tenemos muchas ganas de interactuar. Sin embargo, lo triste de esto es que dejamos ir oportunidades que podrían cambiar nuestra vida, como comprar un departamento nuevo en la Ciudad de México. Para que no te pase eso, aquí te decimos un par de cosas que seguro no sabías sobre el crédito FOVISSSTE.

App: CrediDigital. Con tan sólo instalar esta aplicación movil en su versión iOS o Android, puedes concretar tu crédito FOVISSSTE en línea; de esta manera se facilita el proceso de formalización de un crédito hipotecario, optimizando los tiempos de trámite y limitando tus visitas físicas a las oficinas de atención del FOVISSSTE.

Solución Total: reestructuración. Programa creado en atención a cerca de 40 mil créditos hipotecarios que se solicitaron entre 1989 y 1997, los cuales se vieron afectados a partir del aumento de las tasas de interés. Si te encuentras en este caso, es importante que lo aproveches ahora porque termina en noviembre de 2018.

Simulador FOVISSSTE. Si quieres saber más o menos cómo funcionaría el crédito FOVISSSTE en tu caso, puedes tener una aproximación ingresando tus datos en uno de los simuladores. Lo único que necesitas es ingresar el uso que quieres darle a tu crédito y tu CURP. Una vez que lleves a cabo la simulación, tienes que hacer el procedimiento formalmente para que puedas acceder al crédito de tu elección.

Opciones. Con FOVISSSTE tienes más de una opción crediticia para comprar tu departamento nuevo en la Ciudad de México: Tradicional, Pensionados, Aliados Plus, Respaldados y En pesos. Puedes conocer las diferencias que existen entre cada uno de ellos, e incluso ingresar a un simulador por cada uno de ellos, y elegir el que mejor se adecue a tus necesidades.

Seguro de daños. Los créditos otorgados por el FOVISSSTE están protegidos por un seguro de daños sobre el inmueble objeto del crédito, el cual se mantiene vigente mientras haya saldo a cargo del acreditado. Así, por ejemplo, las viviendas que sufrieron daños por la temporada de lluvias y ciclones están protegidas, sólo es necesario reportarlo al personal del FOVISSSTE.

19S. Este año, FOVISSSTE destinó 545 mdp para cubrir 14 mil 392 registros de daños que se reportaron en viviendas propiedad de acreditados que fueron afectadas por los sismos que sucedieron en septiembre de 2017. Así, aunque tu departamento cuente con todos los estándares de seguridad en su construcción, te quedas tranquilo de que cualquier raspón consecuencia de algún fenómeno natural, quedará a cargo del FOVISSSTE.

 

#Inmuebles #Credito #Inversion #Compra #FOVISSSTE

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”