Cumple tus propósitos de año nuevo | Recomendaciones para lograrlo

Cumple tus propósitos de año nuevo

Cada que comienza un año nuevo nos pasa casi siempre igual: elegimos propósitos que antes de llegar a julio terminamos abandonando. Bajar de peso, viajar, leer, ahorrar, son algunos de los que usualmente aparecen en la lista mental que repetimos casi mientras nos ahogamos entre uvas y 12 campanadas. Pero este año todos queremos que sea diferente, ¿no? Sigue las siguientes recomendaciones y verás que en realidad no es tan difícil cumplir tus propósitos.

propositos de año nuevo

  1. Apóyate en la tecnología. Hoy tienes la oportunidad de delegar recordatorios y tareas a tu celular: hay mil aplicaciones que te ayudarán a cumplir tus propósitos. Mint, para ahorrar dinero, Runtastic para ejercitarte; Fat Alien Pro, para bajar de peso; Quit now, para dejar de fumar, y Coursera para aprender nuevas cosas, son solo algunas de las apps que te pueden servir este 2018.
  2. Psicológicamente está demostrado que escribir ayuda, ya sea a olvidar o a recordar. Por eso, hay quienes recomiendan no solo escribir en papel tus propósitos sino también todo aquello que podría impedir que los cumplas. Hacerlo te ayudará a trazar mejor el camino para llevar a cabo tus metas.
  3. Haz un plan. Comienza simplificando tus propósitos más ambiciosos en varios más pequeños. Por ejemplo, si quieres comprarte un auto o un departamento nuevo, secciona la meta completa en varias sencillas para que sea más fácil cumplirlas. En cuanto a los malos hábitos que quieres eliminar de tu vida, identifica lo que te motiva a hacerlos y cuál puede ser la mejor solución. De nuevo, ponerlos en papel te ayudará todavía más.
  4. Visualízate. Piensa en lo que será de ti cuando cumplas tus propósitos y cómo te sentirás, eso te ayudará a pensar positivamente en el resultado y no en lo complicado de llegar a él. Sin embargo, no te quedes en el sueño de lo que puede ser y mira también tus obstáculos para que resuelvas anticipadamente cómo harás para sortearlos.
  5. Enfócate en propósitos personales. Muchas veces decidimos proponernos cosas basándonos en lo que otras personas se proponen o en lo que la sociedad espera que hagamos, pero si en realidad estas metas no son significativas para ti, difícilmente las cumplirás.

cumplir todos tus propositos de año nuevo

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”