De paseo con tu mascota

Pasear con nuestra mascota —principalmente perros— es una actividad que se ha convertido en, más que una responsabilidad, una rutina con la que además de dar un paseo con nuestros amigos, logramos escaparnos por un momento para dar un respiro.

Aunque cada vez somos más conscientes de la responsabilidad que implica pasear a nuestra mascota por las calles, todavía podemos mejorar algunas cosas para que las mascotas no se conviertan en un dolor de cabeza para los demás.

Parece que es suficiente con recoger de vez en cuando los deshechos de nuestros perros; sin embargo hay algunos detalles que deberíamos tener presentes al salir con ellos:

  1. Usa la correa. Aunque es cierto que muchos perros usualmente se comportan mejor incluso que algunas personas, una correa garantiza tanto la seguridad de los demás como la de nuestros propios canes.
  2. Recoge sus heces. Siempre que salgas asegúrate de cargar contigo suficientes bolsitas para ello y, aunque hagan en un parque, siempre recoge los deshechos de tu perro.
2
  1. En el arbolito. Aunque puede parecer un poco difícil, siempre se puede educar a nuestros perros sobre los mejores lugares para dejar sus “marcas” y, definitivamente el portón o la pared del vecino no es uno de ellos. Aunque lo ideal sería que existieran lugares especiales designados para esta faena, siempre podemos hacer uso del sentido común.
  2. Cuídalo de accidentes. Andar en bicicleta mientras les das un paseo puede ser muy divertido; sin embargo, hacerlo en esta ciudad puede poner en riesgo tanto su vida como la tuya, si es que van en la calle. Si van sobre la banqueta, también puede producirse un accidente con algún peatón.
  3. Hay algunos perros que necesitan su espacio y no les gusta sentirse acosados por otros canes. Si el tuyo entra en la categoría, ayuda a que los demás lo reconozcan avisando a otros dueños o colocando alguna marca en su correa.
3

 

#mascotas #CulturaUrbana