Decoración de departamentos pequeños

Si te has preguntado si una buena decoración es posible en espacios reducidos, te tenemos la buena noticia de que si lo es. Aquí te damos algunos tips de cómo decorar departamentos pequeños y puedas aprovechar el espacio de mejor manera.

Luz e iluminación adecuada

Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas y crea puntos de luz para poder obtener distintas atmósferas, puede ser que coloques una lámpara en tu techo y apoyarte de otras en las mesas. Cabe destacar que, la luz blanca transmite amplitud de espacio.

Haz buen uso de los colores

Aplica colores claros en tus paredes, por ejemplo, el blanco para que los objetos puedan resaltar, como tus plantas. También puedes utilizar el color gris para crear atmósferas frías en balance con la calidez de muebles o adornos de tonos madera.

Es importante tomar en cuenta la uniformidad de los colores, para esto puedes utilizar el círculo cromático, el cual es un instrumento en el que los colores se organizan y segmentan circularmente, con base en su tono o matiz.

Este artefacto facilita la toma de decisiones sobre cómo decorar departamentos pequeños para conformar paletas cromáticas armonizadas que permiten sacar el máximo provecho del espacio.

Inspírate de los estilos decorativos

Existen estilos y tendencias decorativas que quedan mejor en espacios pequeños y que pueden ampliar tus espacios. Por ejemplo, el minimalista, escandinavo, o nórdico, son estilos que armonizan tonos fríos principalmente y que ayudan a tener una atmósfera de amplitud.

Elimina puertas o paredes

En ocasiones los departamentos cuentan con pequeños muros que separan la cocina del comedor o la sala del comedor. Si eliminas estas pequeñas divisiones, maximizarás el espacio en tu departamento.

Cortinas ligeras

Las cortinas son otro elemento decorativo en las habitaciones. Los colores neutros y tonos pastel, hacen mucha armonía con casi cualquier color que tengan tus paredes. La característica clave que deben tener tus cortinas es que no sean muy gruesas, pues entre más delgadas, permitirán más entrada de luz.

Menos muebles y que sean funcionales

El estilo de decoración minimalista te ayuda a tener solo los muebles indispensables. Existen muebles que te pueden ahorrar mucho espacio, ya que, tienen más de una función. Por ejemplo, para las recámaras existen cabeceras que también pueden funcionar como libreros; para salas existen mesas de centro que tienen cajones o compartimentos en los que puedes guardar libros, revistas, películas, controles de televisión y de aparatos de sonido.

Haz una buena distribución

La adecuada distribución es de las ideas más importantes de cómo decorar departamentos pequeños. Quita todos los obstáculos que interrumpan el desplazamiento de las personas y de esta forma pueda ser más eficaz y práctico.

Identifica y resalta las cualidades de cada espacio

No importa las dimensiones que tenga un departamento, todos tienen algo bueno y algo malo. En consecuencia, más aún en departamentos pequeños, se debe procurar resaltar sus cualidades positivas como los canceles de cristal, chimenea, vigas de madera o suelos bonitos y ocultar sus defectos, por ejemplo, mediante papeles tapices.

Materiales en la decoración

Una vez que se tiene claro el uso que se le dará a cada espacio del departamento pequeño, se deben elegir los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, en una entrada es mejor colocar un suelo fácil de mantener en lugar de una moqueta, que puede ser más recomendable dentro de una recámara que requiere mayor sensación  de calidez.

De modo general, si bien no existen materiales exclusivos para decorar departamentos pequeños, sí hay algunos más óptimos, por ejemplo, el vidrio que es ideal  para dividir interiores sin generar sólidas barreras y para dejar entrar mayor cantidad de luz natural desde el exterior. La madera también recubre de una manera muy sofisticada sin ser un gasto tan considerable.

En conclusión, ahora que ya sabes como decorar departamentos pequeños, puedes adquirir alguno de las dimensiones de tu preferencia en Punto Destino. Somos un equipo de arquitectos y diseñadores con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción.

Más que desarrolladores, nos consideramos regeneradores de espacios. Nos interesa el concepto del reciclaje urbano, la recuperación de zonas de la ciudad que piden una nueva vida, un cambio de personalidad. Creemos en nuestra casa como epicentro de la creatividad.

La familia de Punto Destino está integrada por más de 100 personas, todos trabajando para encontrar las mejores ubicaciones en la Ciudad de México para ti, para que vivas el estilo de vida que te corresponde.

Desde nuestros inicios aprendimos que no basta con que nuestros departamentos tengan una apariencia impecable, sino que el sentido de amplitud y una distribución eficiente son factores clave a la hora de elegir un lugar para vivir.

Sabemos hacer el mejor uso posible de los espacios para producir ambientes flexibles, que al mismo tiempo incorporen los elementos básicos de todo gran diseño: simpleza y funcionalidad.

Punto Destino es una marca que está construida sobre la excelencia en el diseño, para nuestros fundadores, vivir en un lugar visualmente agradable no sólo es cuestión de gusto, sino una necesidad. Es muy sencillo: el orden y la armonía en un espacio habitable producen resultados. Por eso es que siempre buscamos innovar en los materiales que utilizamos, tanto para la construcción como para los acabados.

Abrir chat