Deja fuera a los insectos

Por fin llegaron las lluvias para calmar los ánimos calurosos y, aunque es un buen momento para disfrutar tu departamento en la Ciudad de México, debes saber que a veces también en esta temporada hacen su aparición algunos insectos, muchos de ellos realmente indeseables.

No te pelees con ellos, tan sólo déjalos fuera de tu departamento. Aquí te decimos cómo.

  • Lava tus platos y utensilios de cocina; limpia todas las áreas que tengan contacto con comida. Una gotita de jugo puede ser un imán para todo tipo de insectos como moscas, hormigas y cucarachas.
  • Almacena la comida en contenedores de vidrio, incluso la avena, el arroz, y el azúcar, además del alimento para mascotas. El plástico también puede ser opción, sólo considera que el vidrio es más higiénico, además de que los roedores pueden llegar a morder el plástico.
  • Mantén frutas y verduras siempre en el refrigerador, más en estas épocas en que por las tardes puede llegar a hacer mucho calor.
  • Barre, trapea, aspira y, en general, mantén lo más limpio que puedas tu departamento. Puedes no verlos a simple vista, pero los insectos dejan huevecillos por todos lados, mismos que luego se convertirán en los más indeseables de tu departamento.
  • No dejes agua estancada, ni en las tinas de baño, ni en la cocina, ni en el cuarto de lavado. Muchos insectos pueden vivir semanas sin comida, pero no sin agua.
  • Algunas plantas te pueden ayudar a ahuyentar insectos; entre ellas, la lavanda, la citronela y la carnívora, de las cuales hay una gran variedad. Si decides tener una carnívora en tu departamento, considera que debes tener cuidado si hay niños, pues son pegajosas y pueden llegar a ser tóxicas. Además, para que una carnívora haga bien su trabajo, debe ser adulta.
  • Si de plano ya estás muy invadido, llama a un experto y empieza desde cero.