Tu depa seguro estas vacaciones

Por fin vacaciones de nuevo y, aunque la amamos con todo el corazón, todos estamos esperando el momento para salir corriendo de la ciudad, tan sólo por salir de la rutina. Pero hay algo que tener siempre en cuenta, y es la seguridad de nuestro departamento: no está de más tomar ciertas medidas antes de cerrar por fuera la puerta.

  1. Revisa llaves de gas y agua antes de salir, y desconecta todos tus aparatos electrónicos. Dejar una luz encendida es el viejo truco que todos sabemos para hacer pensar a los demás que hay alguien dentro. Sin embargo, si la luz está prendida de día, puedes mandar el mensaje equivocado. Lo ideal sería instalar un programador para que la luz se encienda de vez en cuando durante la noche; sin embargo, vivir en un departamento con vigilancia te liberaría un poco más de esta preocupación.

2. Encuentra la forma de que no se acumulen cosas en tu puerta de entrada, sobre todo si en tu edificio no hay un conserje o vigilante que se encargue de guardarla por ti.

3. No te vayas sin revisar con tiempo que todas tus puertas y ventanas estén en óptimas condiciones. A veces hay algunas que, por falta de uso, no sabemos que presentan algún tipo de falla. Además, cuida que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas. Esta es una recomendación por demás obvia pero, aunque no lo creas, muchas veces la olvidamos, sobre todo si vivimos en un lugar seguro que además se encuentra bajo vigilancia profesional. Así que esta recomendación aplica para todos, en cualquier lugar.

4. Alarma. Recurso empleado principalmente en casas, también es una muy buena opción para departamentos, más para aquellos que no tienen vigilancia en el edificio. Existe una gran variedad de opciones que se pueden adaptar a tus necesidades y estilo de vida.

5. Teléfono. Redirecciona las llamadas a tu celular para que cuando alguien llame no esté sonando el teléfono de tu departamento incansablemente, o bien baja el volumen para que nadie se entere.

6. Si tienes familiares o conocidos en la ciudad, pídeles que den una visita de vez en cuando para que no se sienta solo tu departamento. De paso, estaría bueno que te ayudaran con el polvo de la entrada y la correspondencia.

7. Finalmente, lo mejor para salir de vacaciones tranquilo es que vivas en un departamento seguro, tanto en cuanto a construcción, como en lo relacionado con la vigilancia. Siempre puedes reforzar la seguridad, pero esto te alivianará bastante cada vez que quieras salir de vacaciones en Navidad.

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”