El balcón para mejorar tu estilo de vida

El balcón para mejorar tu estilo de vida.

Tener un departamento con balcón en una ciudad como la CDMX es algo que a todos se nos antojar para disfrutar al comenzar o terminar el día. Sin embargo, este ideal no es sólo un capricho que está de moda: es algo que podría tener un impacto positivo en nuestra salud.

¿Cómo es posible? Científicamente está comprobado que permanecer en lugares cerrados durante el día nos hace padecer ansiedad, mal humor e insomnio; todo por no tener un contacto directo con los movimientos solares y lunares, que son los que nos ayudan a tener nuestros propios ciclos bien regulados.Aprovecha tu balcon

Según Kenneth Wright, director del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, Boulder, tu ciclo circadiano tendrá una mejor calibración en tanto más pases tiempo al aire libre; repercutiendo directamente en nuestro bienestar y salud general.

Así que un departamento con balcón es la receta perfecta para quien busca tener una vida más saludable y, por ende, productiva. Ahora, lo que toca es dejarlo al cien para que quieras pasar más y más tiempo ahí todos los días. No está mal, ¿o sí?Aprovecha tu balcon

  1. El piso. Olvídate del concreto y decora el piso con duela y/o tapetes para exterior. Te darán la sensación de estar verdaderamente en otro lugar.
  2. Los asientos. Si vas a estar afuera un rato, necesitas estar cómodo. ¿Qué tal una hamaca silla? Puedes incluso poner dos y recogerlas cuando no estés afuera para dar una sensación de mayor amplitud.

  3. La mesita. Como si estuvieras en la sala, vas a necesitar un lugar en dónde colocar acompañantes como bocina, libros, o alguna botana. Adquiere una buena mesa de buró para exteriores o arregla un huacal como todo un pro, aprovechando el espacio interior para guardar algunos objetos que pueden ser decorativos, como macetas.
  4. Las macetas. Éstas simplemente NO pueden faltar en tu balcón. Para estar en sintonía con los asientos, usa macetas colgantes con plantas coloridas y de piso con aromáticas, pues éstas crecen hacia el cielo y activan sus olores con el viento.
  5. La luz. Aprovecha el espacio para almacenar tus luces navideñas de una forma más inteligente: usándolas. Otra buena opción es colocar porta velas de cristal colgantes o fijos para tener una iluminación más natural.

 

#Inspiracion #Balcon #Exterior #Decoracion

 

Fuentes

Sciencedirec
Time
Colorado

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”