El Cardenal - Punto Destino

El Cardenal

Recientemente reconocido como el restaurante del año 2017 por Culinaria Mexicana en la guía México Gastronómico S. Pellegrino | Nespresso, éste es un clásico de la Ciudad de México al que nadie que viva dentro o fuera de la ciudad puede dejar de ir.

Su fundación, en 1969, estuvo dirigida por la familia Garizurieta Briz quienes eligieron el edificio que alguna vez fue sede de la Real y Pontificia Universidad de América para convertirlo en el restaurante que, en un principio, sería el sostén principal de la familia.

Y así fue: en 1984 se abrió una sucursal de El Cardenal en la calle de Palma, en un edificio porfiriano del arquitecto José Helue Mina, quien se preocupó por conservar el estilo francés de la época en la construcción de altos techos y columnas de cantera. Ésta se convirtió años más tarde en la matriz del restaurante: en 1992 se cerró el restaurante de Moneda 2 pues el edificio había sido cedido a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente hay cuatro espacios de El Cardenal en la Ciudad de México: Palma, Alameda, Lomas y San Ángel. Todos en la línea de lo que se planteó en Moneda: cocina mexicana tradicional con lo mejor en ingredientes. Aquí podrás comer —bajo el cuidado de la mejor atención y servicio— pan recién horneado, tortillas hechas a mano, guacamole en molcajete y escamoles, por dar algunos ejemplos.