El fin de tu deuda de crédito Infonavit

El momento más esperado desde que comenzó la aventura del crédito hipotecario Infonavit puede estar más cerca de lo que crees. Ya sea que estés listo para liquidar anticipadamente tu deuda o que ésta esté por llegar naturalmente a su fin, debes tener en cuenta algunos trámites.

 

Estar al corriente en los pagos de una deuda siempre tiene beneficios, en el caso del Infonavit, lo que ofrece a sus derechohabientes responsables es el ingreso automático al Club Recompensas Mi Infonavit, por medio del cual se llevan a cabo varios sorteos anuales de descuentos. Estos sorteos funcionan bajo tres modalidades: sorteo de mensualidades y condonación de saldos, recompensa adelanto de pagos, y desarrollo comunitario y recuperación del entorno. Para participar en cualquiera de ellas es muy importante que se mantengan todos los datos actualizados en línea.

En caso de que lo que desees es liquidar tu deuda de manera anticipada, puedes obtener como recompensa hasta el 25% del importe de las mensualidades que decidas adelantar; sin embargo, solamente podrás verte beneficiado si percibes un salario menor a cuatro veces el salario mínimo mensual del Distrito Federal y estás al corriente en el pago de tu crédito, si te encuentras bajo el Régimen Ordinario de Amortización, o bajo el Régimen Especial de Amortización.

1

Una vez que estés seguro de que has concluido el pago de tu deuda con el Infonavit, asegúrate de que tu cuenta se encuentre en ceros consultando la sección de Mi cuenta en el portal del Infonavit y tramita el Aviso de Suspensión de Descuentos para evitar que la empresa en que trabajas te siga descontando de tu nómina.

En caso de que hayas hecho los pagos por tu cuenta, llama a Infonatel para que tu hipoteca quede cancelada y liberada. La hipoteca se libera también en caso de que cuentes con un dictamen de incapacidad permanente o si eres beneficiario legal de un acreditado que haya fallecido. En la página del Infonavit encontrarás toda la información relacionada con la documentación que necesitarás para concluir con el proceso.

#Inmuebles #Infonavit #Hipoteca #Deuda #Crédito