El sueño de Dalí en la CDMX

Siempre novedosa por ser sede de importantes exposiciones artísticas y culturales, una vez más, Avenida Paseo de la Reforma se pone guapa, esta vez con la presencia del artista surrealista más conocido en todo el mundo, Salvador Dalí.

1ok

Como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de la CDMX, Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya, llega a la CDMX “Salvador Dalí: Sueños Urbanos”, nombre de la exposición que, según Miguel Ángel Mancera, estará en la ciudad por tiempo indefinido y que reúne 20 esculturas fundidas en metal (propiedad de Fundación Carlos Slim), las cuales podrán apreciarse en Av. Paseo de la Reforma, frente al Museo Nacional de Antropología, en la Colonia Chapultepec Polanco.

“Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico” son sólo algunas de las obras en tonos bronce, dorado y gris que abordan los temas más recurrentes del universo surrealista de Dalí: el tiempo, los sueños, la ciencia y la idea de un mundo paralelo. Todas ellas podrán ser apreciadas al aire libre de forma gratuita, en una de las avenidas más concurridas del país.

2