Elije las lámparas para tu departamento | Punto Destino

Elije las lámparas para tu departamento

Uno de los temas que más nos ocupan cuando buscamos un departamento nuevo para comprar en la Ciudad de México es la posibilidad de iluminación que tienen sus espacios. Ante esta necesidad, Punto Destino ha tenido mucho cuidado en la disposición de sus desarrollos para que la luz entre de manera natural durante el día. Sin embargo, la noche llega y para ese momento también necesitamos una buena iluminación, por eso debes saber cómo elegir las lámparas de tu departamento nuevo.

Para empezar, identifica cuántas lámparas necesitas, comienza con las de techo y, luego, identifica en qué espacios te gustaría tener una iluminación más tenue (por ejemplo, en la recámara o la sala). Ubica las conexiones para que tengas claro en dónde te conviene colocar lámparas de mesa o de piso.

Al techo. Para habitaciones en donde se necesita una luz focalizada es mejor tener lámparas de halógeno: en la cocina o en el lugar de trabajo, por ejemplo. Para espacios en donde buscamos una comodidad más relajada, es mejor tener lámparas con pantalla pues emiten una iluminación más elegante. Verifica la altura del techo para que la lámpara no te quite espacio.
venta de departamentos punto destino
Colgantes. Son ideales para espacios con techos altos (3- 5 m); aunque en ocasiones pueden quedar bien en techos más bajos. Si éste es tu caso, cuida que no estorbe el paso o la visibilidad.

 

De mesa. Tienen la función de dar una sensación de mayor profundidad, así como de proporcionar una iluminación tenue en habitaciones amplias o dirigida en espacios como el de trabajo.departamentos en preventa PUNTO DESTINO

De pie. Estas lámparas suelen ser muy llamativas por la elegancia que transmiten. Es recomendable que se coloquen cerca de muebles: lucen especialmente bien cuando se ubican junto a un sofá. Mide bien el espacio en donde piensas ponerla y cuida que su altura y la de los muebles no sea muy distinta.

De pared. Ocupan poco espacio y tienen una función similar a la que tienen las lámparas de mesa, además de que destacan muy bien los patrones de un tapiz elegante, o la textura de un muro de madera. Sin embargo, otros espacios en donde van muy bien las lámparas de pared son la terraza, el roof garden o la recámara. Si las vas a usar para interiores necesitarás complementarlas con otras lámparas o fuentes de luz, pues la que éstas emiten no es suficiente.

Desarrollos en preventa DF

Ya que conoces la función de los distintos tipos de lámparas que existen y que has identificado las posibilidades lumínicas que tienes en tu departamento, considera que seguramente necesitarás más de una opción para iluminar prácticamente cada espacio. Por eso, se recomienda combinar más de un tipo de lámpara para que puedas elegir tu luz según lo que estés haciendo o tu estado de ánimo.

En el comedor, la sala y las recámaras, por ejemplo, necesitas una luz general que pueda modularse, y una más puntual: sobre la mesa en el comedor (aquí va muy bien una colgante) y sobre el buró en la recámara.

En la cocina es ideal una luz general muy intensa para la que puedas preparar tus recetas cuando cocinas de noche. Si en tu departamento tienes una barra desayunadora coloca una lámpara colgante sobre ella. Toma en cuenta que la cocina es un espacio que tiende a ensuciarse con mayor facilidad; por eso es mejor que elijas superficies lavables en tus lámparas para que puedas limpiarlas sin problema.

Finalmente, en el baño ten cuidado de instalar solamente lámparas que sean seguras y resistentes a la humedad. Si hay una tina, probablemente te gustaría tener diferentes opciones de iluminación: una general, una tenue y una dirigida (especialmente cerca del espejo). En este caso, tu mejor opción es el cristal traslúcido porque es intenso pero no lastima las pupilas.

#Inspiracion #Lamparas #Iluminacion

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”