Elige la mejor escuela cercana a tu nuevo departamento

Si la decisión más importante que has tomado como padre es —de hecho— tener un hijo, la segunda elección que deberás tomar es la que tiene que ver con su aprendizaje: ¿cuál es la mejor escuela? Claro, dicen que ésta es la que te queda cerca, pero en el fondo de tu corazón sabes que no es lo único que buscas para tus hijos: tienes ventaja si vives en una de las mejores colonias de la CDMX, así que elige bien y te ahorrarás problemas en el futuro. Aquí te decimos cómo y, si quieres saber más, lee el libro en el que nosotros nos basamos para este texto: The Good School: How Smart Parents Get Their Kids the Education They Deserve de Peg Tyre.

Los maestros

En México estamos acostumbrados a ver el trabajo de un maestro como algo bajo; son pocas las personas que realmente reconocen esta labor. Pero es tan obvio, es a ellos a quienes encomendamos la educación de nuestros hijos. Encuentra una escuela que valore a sus maestros, que les dé capacitación, formación y una remuneración justa por lo que hacen. ¿Cómo saberlo? Tan sólo investiga cuántos años llevan trabajando en la escuela, un maestro feliz es fiel a su lugar de trabajo, porque es difícil encontrarlo.

Los maestros no sólo están para enseñar una materia, cuando son felices con su trabajo normalmente enriquecen mejor sus clases con experiencias y motivaciones que alimentan el espíritu de los alumnos. Especialmente si los niños son de edades preescolares, un buen maestro generará una buena relación con ellos, lo cual es fundamental.

Escuela Cercana

Biblioteca

El hábito de la lectura no es sólo una moda que nos ayuda a sentirnos más interesantes frente a los demás. En realidad, que un niño lea desde temprana edad enriquecerá su vocabulario, dándole la oportunidad —con los años— de tener un razonamiento más lógico y una capacidad comunicativa y creativa más desarrollada. Así que fíjate que en la escuela haya una biblioteca y/o una oferta de libros dentro del salón de clases.

Matemáticas

La escuela no debería tener miedo de introducir conceptos matemáticos en sus alumnos desde temprana edad, incluso antes de que sean capaces de hablar. Según Tyre, todos tenemos una habilidad matemática que comienza a desarrollarse incluso apenas antes de nacer. Así que en una buena escuela escucharás a las guías o maestras hablar a los bebés sobre la diferencia entre lo grande y lo pequeño, por ejemplo. Una buena escuela no verá la clase de matemáticas como la más difícil, sino como la más emocionante.

Juegos

Juego

Afortunadamente ésta es también una moda que llega para beneficio de nuestros hijos. Los niños deberían tener mucho más tiempo de juego que antes, así que busca una escuela que reconozca su importancia y fomente actividades fuera del salón de clases. Ahora se ve mucho esto reflejado en la aparición de los huertos en los jardines escolares, en donde los niños tienen que aprender a sembrar, cuidar y registrar el crecimiento de sus cultivos.

Evaluaciones

Muchas veces nos guiamos por las evaluaciones para ver cuál es la mejor escuela; sin embargo, no siempre son la mejor referencia. Porque la escuela mejor evaluada es la que está enseñando para cumplir con un requisito. Busca el equilibrio, porque claro que es importante que haya una buena evaluación pero, ¿qué otras cosas importan a la escuela? Pregunta.

Escuela cercana

 

 

 

#Inmuebles #Educacion #Escuelas #Niños

 

 

 

 

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”