Explorar departamentos en recorridos virtuales

Si entre tus planes se encuentra estrenar un nuevo hogar, puedes explorar departamentos en recorridos virtuales para que conozcas con mayor detalle cómo es el espacio donde vas a compartir momentos inolvidables al lado de tu familia.

Comprar un departamento, una inversión inteligente

Si ya decidiste que es momento de tener tu propio departamento, queremos decirte que has tomado la mejor decisión. De acuerdo con El Financiero, “tener un patrimonio en una propiedad permite que obtengas un activo, en lugar de hacer un gasto corriente”.

Este tipo de propiedades generalmente se ubican en las mejores zonas de las ciudades, es decir, aquellas que están comunicadas con vialidades principales, cercanas a escuelas y corporativos, así como a espacios recreativos (museos, centros comerciales, teatros y galerías de arte).

Gracias a su ubicación, los departamentos también son considerados como inmuebles seguros, tanto en sus calles aledañas como al interior, pues los complejos más modernos tienen cámaras de vigilancia las 24 horas y guardias que supervisan la entrada de las personas.

Todos estos beneficios son los que hacen de un departamento una inversión inteligente, al adquirirlo, tienes la oportunidad de disfrutar un mejor estilo de vida en la Ciudad de México, viviendo cómodamente en espacios que reflejen tu personalidad.

¿En qué consisten los recorridos virtuales?

Los recorridos virtuales son herramientas digitales que te van a facilitar la búsqueda de una casa o un departamento, con un par de clics puedes saber cuántas recámaras tiene, qué tan amplia es la cocina y cómo es la distribución de todas las habitaciones en general.

La búsqueda por internet es uno de los primeros pasos a la hora de comprar un nuevo hogar, este acercamiento despierta el interés de los posibles compradores ya que obtienes detalles básicos como ubicación del inmueble, diseño del edificio y tamaño del departamento.

Una forma de hacer estos recorridos es por medio de fotografías 360°, una técnica similar a que se utiliza en las aplicaciones de mapas, que consiste en un desplazamiento por cada una de las habitaciones del lugar, como si estuvieras dentro de ellas.

Con este tipo de recorridos vas a observar cada detalle del departamento, puedes desplazarte y regresar al punto de partida las veces que lo desees, para que observes con atención los acabados y la distribución, así será más fácil que te imagines cómo sería tu vida si ese fuera tu nuevo hogar.

Estos avances tecnológicos son cada vez más utilizados por las empresas inmobiliarias, una de ellas es Punto Destino, que ofrece recorridos virtuales bajo la supervisión de sus asesores para mostrar todas las características de sus desarrollos y aclara cualquier duda.

Los asesores inmobiliarios se encargan de guiar estos recorridos para que conozcas el departamento y obtengas información relacionada con costos y beneficios de compra con la finalidad de que hagas una inversión segura.

En un tour virtual te vas a encontrar con factores indispensables que te van a convencer de adquirir el inmueble, entre ellas, sus características de construcción y la seguridad de todo el edificio.

Características del departamento

Gracias a los recorridos virtuales es posible observar cómo están distribuidas cada una de las habitaciones, los acabados que hay en las paredes y en los pisos, con estos detalles te puedes inspirar para acomodar tus muebles y accesorios decorativos una vez que te mudes a tu nuevo departamento.

Durante el tour también podrás asegurarte que el departamento que te interesa tiene balcón o terraza, en caso de que esta característica sea una de las más importantes para ti y tu familia. Así mismo, debes de poner atención a la cocina, si está equipada te vas a ahorrar tiempo y dinero ya que estará completamente funcional para el momento en que decidas mudarte.

Diseño del edificio

En el recorrido te vas a poder encontrar con detalles no solo del departamento, sino de áreas comunes del edificio, como los pasillos de acceso a los elevadores y la recepción. Esto es relevante para que compruebes el estado en que se encuentra el inmueble, por ejemplo, los edificios de Punto Destino además de ser modernos, están limpios, seguros y vigilados las 24 horas del día.

También comprobarás si cuenta con estacionamiento para que tu automóvil esté seguro, con roof garden común en el que podrás convivir con tus vecinos y si hay gimnasio para que puedas ejercitarte, como es el caso de algunos desarrollos de Punto Destino.

Ventajas de explorar departamentos en recorridos virtuales

Es probable que te preguntes cómo elegir el mejor departamento después de haber tomado la decisión de comprar uno. La respuesta está en la tecnología, ya no necesitas pasar horas recorriendo varios inmuebles, solamente necesitas una computadora o un celular para explorarlo de manera virtual.

Gracias a estos recursos innovadores tienes la posibilidad de observar cada detalle del departamento que te interesa comprar sin la necesidad de trasladarte hasta la dirección de su ubicación. Así que además de ser un recurso muy práctico, es una actividad segura, sobre todo en la actualidad que debemos permanecer el mayor tiempo posible en casa, siempre y cuando se encuentre en nuestras posibilidades.

Si decides explorar departamentos por medio de visitas virtuales, te puedes dar cuenta que ofrece distintas ventajas, entre ellas:

  • Fácil acceso. Estos recursos digitales suelen estar disponibles las 24 horas del día en las páginas de internet de las inmobiliarias, así que tú decides el momento más oportuno para hacer el recorrido.
  • Ahorras tiempo. Otra ventaja es que existen inmobiliarias, como Punto Destino, que te permiten agendar los recorridos por medio de herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, de este modo se adaptan a tus tiempos y el contacto por WhatsApp es mucho más directo.
  • Encuentras más opciones. Acércate con una inmobiliaria que cuente con varios desarrollos, de esta manera podrás conocer diferentes estilos y ubicaciones de departamentos por medio de los recorridos virtuales. Al tener más opciones, es más probable que encuentres el hogar que se ajuste a tus necesidades.

Tu próximo departamento tiene que ser un espacio que se adapte a tus necesidades y estilo de vida, es importante que consideres su número de habitaciones y distribución, ya que será el lugar donde vas a descansar, convivir con tu familia u organizar reuniones con tus amigos.

Abrir chat