Ferias de diseño en la Ciudad de México | Punto Destino

Ferias de diseño en la CDMX

Ya que estamos en el mood de diseño y arte con el Design Week Mexico, ¿por qué no ponernos al día con toda la oferta de eventos que la Ciudad de México tiene para los profesionales, amantes y curiosos del diseño, arte, arquitectura y moda? En este post te decimos qué eventos recurrentes tenemos, en caso de que no estuvieras enterado.

Design Week México / octubre

2009 fue el año en que tuvimos la primera edición de esta semana, que año con año se ha encargado de promover y contribuir a la escena local de diseño, teniendo como aliados a los principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de nuestro país. La fuerza que ha tenido la Ciudad de México en el mundo del diseño ha hecho que este año sea nombrada la Capital Mundial del Diseño bajo la temática Diseño socialmente responsable.

 

 

OFF CDMX / octubre

Off, originalmente presentado en Barcelona, España, es un festival de diseño, arte y cultura digital que reúne a personas del mundo del arte, diseño gráfico, arquitectura, animación, producción y desarrollo tecnológico, a partir de la convivencia e intercambio de experiencias.

Z.ONAMACO / febrero

Esta feria es la plataforma mexicana líder de arte y diseño con mayor presencia internacional: se ha convertido en el punto de reunión más importante para los más relevantes coleccionistas, profesionistas del mundo del arte y público en general. Junto con una lista de expositores muy bien organizada, Z.ONAMACO tiene también un programa de conferencias con invitados internacionales, una sección con publicaciones y editoriales especializadas, así como un amplio programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más influyentes del México.

Material Art Fair / febrero

En 2019 la sexta edición esta feria de arte que va ganando cada vez más presencia, se llevará a cabo en el Frontón México —en la colonia Tabacalera— a unos pasos del Monumento a la Revolución, en el corazón de la Ciudad de México: la colonia Cuauhtémoc cuyo empuje artístico es impresionante debido a la cantidad de artistas y personajes influyentes del medio que viven o trabajan aquí.

Mextrópoli / marzo

Esta feria de arte, diseño y arquitectura en la CDMX se ha convertido en referente cultural de la capital de la República Mexicana, especialmente en el sector arquitectónico, a la cual asisten artistas de talla internacional a compartir su experiencia desde sus respectivas áreas de trabajo, siempre con una finalidad en común: abrir el diálogo para mejorar la Ciudad de México desde muy diversos aspectos.

#EstiloDeVida #Diseño #Arte #Arquitectura #Eventos #Agenda #Ferias

Eunice Véliz

 “La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”