Fifty24MX - Punto Destino

Fifty24MX

Con la intención de abrir las puertas de su casa a artistas urbanos en busca de un lugar para exponer su obra, Arturo Mizrahi y Liliana Carpinteyro iniciaron un proyecto artístico desenfadado que les significó la apertura de Fifty24MX, galería hermana de su homónima en San Francisco, California.

El lugar es relativamente pequeño, cuenta con dos pisos en los que se ha logrado distribuir la obra de artistas emergentes, siempre uno nacional y otro internacional. Por aquí han pasado artistas como Rene Almanza, Smithe, Saner, Sego, Dhear y Pedro Friedeberg. Además, cada año se organiza un minimart en donde algunas obras se ofrecen a precios más accesibles para el público.

5 4 3 2

 

Aunque sus exposiciones son temporales, una de las iniciativas más interesantes de Fifty24MX es semi-permanente. Se trata de Manifesto, iniciativa que reunió a nueve artistas el pasado mes de febrero para expresar su punto de vista sobre la situación del país, utilizando su lienzo favorito: los muros de la Ciudad de México. ¿La intención? Crear un espacio que sea apreciado por miles de personas todos los días y generar inspiración, un valor muy apreciado en la sociedad actual. En el mejor escenario, las piezas serán un catalizador de cambio entre los habitantes de la ciudad, o por lo menos serán la motivación de nuevos artistas para seguir creando. Todavía se pueden encontrar algunos ejemplos de lo que sucedió en Manifesto, en las colonias Roma, Juárez, Centro Histórico y el barrio de la Lagunilla.

6 7 8 9

Visítalos en Colima 159, Colonia Roma.

fifty24mx.com